León salta al liderato derrotando al Necaxa

Foto: Mexsport

León adormece a sus rivales y los liquida silenciosamente. Los esmeraldas tocan tantas veces el balón que desesperan. El VAR y Luis Enrique Santander le echaron una mano a los esmeraldas para apagar a los Rayos, dos penaltis que anotó Ángel Mena fue la forma de anotar, en jugadas normales la Fiera sigue errante.

León informa que no tienen positivos de Covid-19

La Fiera no juega como antes, saben pasar el balón, mantienen la posesión, pero no tienen explosión.

Necaxa fue lo contrario, el esférico lo tuvieron poco, pero fueron eléctricos.

Ian González a pase de Juan Delgado llegó solo frente a Rodolfo Cota, el español tiró, pero Rodolfo estuvo en el lugar preciso para tapar el disparo.

Delgado fue el que más participó, por el lado derecho dio pases filtrados, por aire y rasos, que sorprendieron a Stiven Barreiro y William Tesillo.

Luego de ese susto León le volvió a poner velcro al balón, pegado a ellos siempre, pero con poco traslado al área, Emmanuel Gigliotti y Nicolás Sosa tuvieron que salir del área para tener participación en el juego.

La Fiera siguió silenciosa, con múltiples pases, pero sin detonar. La única forma de rasgar fue a través de un penalti que señaló Luis Enrique Santander luego de un empujón de Julio González sobre el Puma Gigliotti.

Ángel Mena cobró la falta, falló, pero el árbitro repitió el penalti al observar que Malagón se adelantó. El ecuatoriano ya no erró.

León corrió con suerte. Julio González empujó a Jean Meneses en el área. El VAR lo detectó y llegó otro penalti. Ángel Mena le cambió la dirección al tiro e incrementó el marcador.

Los esmeraldas amarraron el triunfo en ese instante a pesar de que Poncho Sosa llenó el campo de atacantes.

El juego terminó de complicarse para los Rayos luego de la expulsión de Claudio Baeza.

No fue la noche de los hidrocálidos. Martín Barragán, recién ingresado, acortó distancias con un sólido cabezazo, pero su anotación la invalidó el VAR.

La Fiera tuvo superioridad numérica, pero no quiso atacar. Joel Campbell sigue flojo, el tico contó con dos ocasiones para acrecentar el marcador, sin embargo, no fue efectivo.

La batalla terminó. León corrió con suerte y efectividad para amanecer como líder general.

PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes

América vs Santos, en vivo jornada 14 'Grita México' A21

No te pierdas el encuentro entre Águilas y Guerreros

Mauro Lainez causa baja con el América

El mediocampista se perdería el resto del torneo regular del Grita México A21

San Luis Potosí, sinónimo de violencia en el futbol mexicano

La plaza de los 'tuneros' se ha convertido en un foco rojo para la Liga MX, no importa quién los visite, la violencia es una constante

Lo bueno, lo malo y lo feo de la jornada 13 del Grita México A21

América sacó una victoria cardiaca en San Luis; Chivas y Pumas por fin volvieron a ganar

NOTICIAS