Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, septiembre 2020 - 8:26

┃ AFP

Messi

“¡Se queda!”. La prensa española celebró este sábado el anuncio de la superestrella Lionel Messi de permanecer en el FC Barcelona, luego de una “crisis” de diez días con su club, pero repara en el “mensaje devastador” enviado a su directiva.

Messi podría romper hasta cuatro marcas más con Barcelona

“Messi se queda, la crisis también”, escribió Marca, diario más vendido de España, en portada junto a una imagen del argentino en primer plano.

“El argentino continúa a regañadientes”, precisó el periódico deportivo, después de lo que resume como “la mayor crisis del Barça”, una telenovela que tuvo en vilo a los aficionados al fútbol en todo el mundo luego de que el 25 de agosto Messi anunciara al club que deseaba romper su contrato.

El mismo tono emplea el diario deportivo catalán Mundo Deportivo: “Messi rompe su silencio y anuncia que seguirá de blaugrana la próxima temporada”, aplaude sobre una portada en color rojo, recuperando esta frase que dejó la ‘Pulga’ en su entrevista del viernes a Goal.com: “Me quedo y daré el máximo”.

Pero Mundo Deportivo también señala el “mensaje demoledor” del capitán azulgrana, haciéndose eco de sus críticas a la directiva en su entrevista del viernes.

“Messi dijo que se quedaba y que daría el máximo. Eso es lo primero que el barcelonismo debe guardar. (…) Pero tuvo otro mensaje demoledor. Dirigió sus flechas directamente a (presidente Josep Maria) Bartomeu”, resumió el director de Mundo Deportivo, Santi Nolla, en su crónica.

Los rotativos deportivos Sport y As, de su lado, se felicitaban por la decisión del seis veces Balón de Oro. “¡Se queda!” (en referencia al tuit de Gerard Piqué sobre su excompañero Neymar en 2017), escribe Sport en su portada con una imagen del argentino vistiendo la camiseta del Barça de la próxima temporada, y con una selección de las declaraciones más importantes de Messi del día anterior.

“Me quedo”, titula As en portada, resaltando esta frase de Messi: “Nunca iré a juicio contra el club de mi vida”.

PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí