Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, enero 2015 - 10:09

┃ ESTO

nota-tenis-andy-murray

MELBOURNE, Australia (Agencias).- El británico Andy Murray, finalista en tres ocasiones del Abierto de Australia, cedió su primer set en lo que va de torneo, pero apartó de su camino al búlgaro Grigor Dimitrov para asegurar su pase a los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada.
Murray derrotó con parciales de 6-4, 6-7, 6-3 y 7-5 al búlgaro.
El británico estuvo abajo 5-2 en el quinto set, en el que Dimitrov sacó dos veces para ganar este parcial, pero Andy rompió el saque en ambas y se hizo con cinco juegos consecutivos para sellar su victoria en tres horas y 32 minutos.
Esta es la décimo sexta ocasión consecutiva que Murray alcanza los cuartos de final de un Grand Slam. Su victoria ante Dimitrov significó una dulce venganza, fue el novio de Maria Sharapova su verdugo en Wimbledon el año pasado.
El tenista número seis del ranking de la ATP no ha fallado en alcanzar unos cuartos de final en un grande desde que cayó en la tercera ronda de US Open hace cinco años, contra el suizo Stanislas Wawrinka.
En la próxima ronda, Murray se enfrentará con el fenómeno australiano de 19 años Nick Kyrgios que, tras levantar una bola de partido, venció al italiano Andreas Seppi, en cinco sets de 5-7, 4-6, 6-3, 7-6 y 8-6, en tres horas y 34 minutos de lucha.
El juvenil australiano, de 19 años y 53 de la ATP, se convirtió en el primer australiano en alcanzar los cuartos de final desde 2005, cuando Lleyton Hewitt perdió la final ante el ruso Marat Safin.
Ante un público volcado con su ídolo, el tenista local superó dos sets en contra para ganar sumando los últimos tres.
“Él tenía mucha confianza por haber ganado a Roger. Honestamente no pensé que podría remontar y ganar este partido, pero lo hice, es increíble. Me sentí muy bien, es la mejor cancha en la que he jugado”, señaló Kyrgios.
Murray ha vencido a Kyrgios en el único enfrentamiento entre ambos, en el Masters 1000 de Toronto el año pasado año.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí