Murray se venga de Dimitrov

MELBOURNE, Australia (Agencias).- El británico Andy Murray, finalista en tres ocasiones del Abierto de Australia, cedió su primer set en lo que va de torneo, pero apartó de su camino al búlgaro Grigor Dimitrov para asegurar su pase a los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada.
Murray derrotó con parciales de 6-4, 6-7, 6-3 y 7-5 al búlgaro.
El británico estuvo abajo 5-2 en el quinto set, en el que Dimitrov sacó dos veces para ganar este parcial, pero Andy rompió el saque en ambas y se hizo con cinco juegos consecutivos para sellar su victoria en tres horas y 32 minutos.
Esta es la décimo sexta ocasión consecutiva que Murray alcanza los cuartos de final de un Grand Slam. Su victoria ante Dimitrov significó una dulce venganza, fue el novio de Maria Sharapova su verdugo en Wimbledon el año pasado.
El tenista número seis del ranking de la ATP no ha fallado en alcanzar unos cuartos de final en un grande desde que cayó en la tercera ronda de US Open hace cinco años, contra el suizo Stanislas Wawrinka.
En la próxima ronda, Murray se enfrentará con el fenómeno australiano de 19 años Nick Kyrgios que, tras levantar una bola de partido, venció al italiano Andreas Seppi, en cinco sets de 5-7, 4-6, 6-3, 7-6 y 8-6, en tres horas y 34 minutos de lucha.
El juvenil australiano, de 19 años y 53 de la ATP, se convirtió en el primer australiano en alcanzar los cuartos de final desde 2005, cuando Lleyton Hewitt perdió la final ante el ruso Marat Safin.
Ante un público volcado con su ídolo, el tenista local superó dos sets en contra para ganar sumando los últimos tres.
“Él tenía mucha confianza por haber ganado a Roger. Honestamente no pensé que podría remontar y ganar este partido, pero lo hice, es increíble. Me sentí muy bien, es la mejor cancha en la que he jugado”, señaló Kyrgios.
Murray ha vencido a Kyrgios en el único enfrentamiento entre ambos, en el Masters 1000 de Toronto el año pasado año.

Roger Federer jugará en Roland Garros

El tenista suizo anunció su regreso al circuito a través de su cuenta de Twitter

Stefanos Tsitsipas gana en Montecarlo el primer Masters 1000 de su carrera

El griego número cinco del mundo derrotó con doble 6-3 a Andrey Rublev en la final de Montecarlo

México quedó eliminado de la Copa Billie Jean King

Marcela Zacarías había puesto a soñar con la remontada, pero Giuliana Olmos no pudo evitar la derrota ante Gran Bretaña

Tsitsipas y Rublev jugarán la final del Masters 1000 de Montecarlo

El tenista griego, quinto del mundo, todavía no ha cedido ningún set en el torneo

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<