Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, septiembre 2020 - 13:38

┃ Marysol Fragoso

toros

A los taurinos mexicanos les llegó la hora de volver a presenciar un festejo de luces ¡Por fin! Se trata de una novillada que romperá con cinco meses de ayuno, luego que el pasado marzo se detuvo toda actividad masiva en el país a consecuencia de la pandemia por el Covid-19. Justo en ese mes se estaba llevando a cabo el ciclo novilleril en Aguascalientes, mismo que se vio interrumpido abruptamente, al tiempo que se dio a conocer también la cancelación de la Feria de San Marcos, entre muchos otros seriales.

CONTRAGOLPE | Pronósticos para la temporada 2020 de la NFL

Si bien en otros estados se han realizado algunos festivales, será hasta ahora que en aquella entidad se toreará la primera novillada formal de luces, donde el queretano Juan Pedro Llaguno se medirá ante cuatro coletas hidrocálidos:

Jorge Salvatierra, Pedro Bilbao, José Miguel Arellano y Alejandro Adame, para lidiar astados de las ganaderías de Claudio Huerta, Puerta Grande, Puerto del Cielo, Arrellano Hermanos y Boquilla del Carmen.

La cita es en la finca Cuatro Caminos, en el marco de la Ruta del Vino. Con ello, se pondrá punto final a una serie de actividades taurinas que desde el jueves han realizado diez propietarios de viñedos, así como cinco haciendas, entre las que se cuenta, Cuatro Caminos, con su propuesta de aceite de oliva y tauromaquia, propiedad del matador Arturo Macías, o la de Hacienda de Letras, con vino y toros de lidia, propiedad de Carlos Salas, entre otras.

CONCIERTO TAURINO

El pianista Carlos Almanza ofreció un concierto de música taurina y española, vía streaming y de manera gratuita, a través de su página web personal y de la de Facebook: Aficionados Taurinos del Mundo. Abrió con el Concierto de Aranjuez y siguió con varios pasodobles entre los que destacaron los de la inspiración del compositor Agustín Lara e incluso presentó temas de su autoría. Desde su natal Celaya, Guanajuato, deleitó por más de una hora a los seguidores digitales de la fiesta brava que se conectaron al evento.

PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes