Tras cinco meses de confinamiento, se realizará la primera novillada de luces

A los taurinos mexicanos les llegó la hora de volver a presenciar un festejo de luces ¡Por fin! Se trata de una novillada que romperá con cinco meses de ayuno, luego que el pasado marzo se detuvo toda actividad masiva en el país a consecuencia de la pandemia por el Covid-19. Justo en ese mes se estaba llevando a cabo el ciclo novilleril en Aguascalientes, mismo que se vio interrumpido abruptamente, al tiempo que se dio a conocer también la cancelación de la Feria de San Marcos, entre muchos otros seriales.

CONTRAGOLPE | Pronósticos para la temporada 2020 de la NFL

Si bien en otros estados se han realizado algunos festivales, será hasta ahora que en aquella entidad se toreará la primera novillada formal de luces, donde el queretano Juan Pedro Llaguno se medirá ante cuatro coletas hidrocálidos:

Jorge Salvatierra, Pedro Bilbao, José Miguel Arellano y Alejandro Adame, para lidiar astados de las ganaderías de Claudio Huerta, Puerta Grande, Puerto del Cielo, Arrellano Hermanos y Boquilla del Carmen.

La cita es en la finca Cuatro Caminos, en el marco de la Ruta del Vino. Con ello, se pondrá punto final a una serie de actividades taurinas que desde el jueves han realizado diez propietarios de viñedos, así como cinco haciendas, entre las que se cuenta, Cuatro Caminos, con su propuesta de aceite de oliva y tauromaquia, propiedad del matador Arturo Macías, o la de Hacienda de Letras, con vino y toros de lidia, propiedad de Carlos Salas, entre otras.

CONCIERTO TAURINO

El pianista Carlos Almanza ofreció un concierto de música taurina y española, vía streaming y de manera gratuita, a través de su página web personal y de la de Facebook: Aficionados Taurinos del Mundo. Abrió con el Concierto de Aranjuez y siguió con varios pasodobles entre los que destacaron los de la inspiración del compositor Agustín Lara e incluso presentó temas de su autoría. Desde su natal Celaya, Guanajuato, deleitó por más de una hora a los seguidores digitales de la fiesta brava que se conectaron al evento.

PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes

Joaquín Gallo se doctora en Texcoco; fiel a su estilo mexicano

El matador obtendrá su alternativa el próximo 24 de octubre en la plaza Silverio Pérez de Texcoco

Regresa la actividad a la Monumental Plaza México ¡Vuelve la fiesta brava!

Después de más de un año, el recinto más importante para la turomaquía en México volverá a abrir sus puertas

Estrenan el documental Fiesta Nacional, con la participación del matador Diego Silveti

El diestro acudió al estreno en el teatro Mateo Herrera, de León y habló en exclusiva para ESTO, acerca del trabajo del cineasta Augusto de Alba

Artesanos taurinos luchan contra la pandemia y el crimen organizado para mantener el negocio

Las creaciones son obras conjuntas de familias de Guanajuato y Oaxaca, que buscan vender entre los aficionados a la fiesta brava

NOTICIAS