Serena remonta el marcador y avanza a octavos del US Open

En la primera prueba de fuego del camino hacia su 24º título de Grand Slam, la estadounidense Serena Williams tuvo que remontar un set en contra para derrotar a su compatriota Sloane Stephens en la tercera ronda del Abierto de Estados.

Williams, de 38 años, enfrentará en los octavos de final a la griega Maria Sakkari, quien la eliminó la semana pasada en esa misma ronda en el torneo Premier de Cincinnati.

  PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes

Este sábado, en un duelo de antiguas ganadoras del Grand Slam neoyorquino, Williams se impuso a Stephens por 2-6, 6-2 y 6-2 en la cancha Arthur Ashe, la principal de Flushing Meadows.

«Fue intenso, debo decirlo. Siempre tengo que dar lo mejor de mí cuando juego contra Sloane», reconoció Williams tras el juego. «Ella es obviamente una gran jugadora».

Sloane Stephens, campeona del US Open en 2017, consiguió que Williams cediera su primer set en lo que va de torneo, rompiéndole dos veces el servicio en esa manga y cometiendo solo cinco errores no forzados por 13 de su rival.

«Honestamente, creo que ella no cometió ninguna falla en el primer set», dijo Williams.

«En ese momento pensé: ‘No quiero perder con dos sets consecutivos», recordó. «Pensé que tenía que ganar un juego y luego otro juego. Y cuando me di cuenta estábamos en el tercer set y me dije: ‘Bien».

El potente servicio de Williams (12 ‘aces’ por ninguno de su rival) hizo estragos en Stephens, actual número 39 de WTA, que vio como se le escapaba el segundo set con facilidad.

Vaqueros de Dallas dejan fuera de su roster final al mexicano Isaac Alarcón

En la tercera y definitiva manga, Williams consiguió romperle el servicio y situarse 3-1 por delante, encarrilando el triunfo después de una hora y 43 minutos de juego.

Con esta victoria, Williams suma su participación número 18 en los octavos de final del US Open, un torneo que ha conquistado en seis ocasiones: 1999, 2002, 2008, 2012, 2013 y 2014.

Su única derrota antes de los octavos fue en su debut en el torneo, en 1998, cuando cayó ante Irina Spirlea en la tercera ronda.

La carrera a las WTA Finals en Guadalajara

Paula Badosa dio el golpe en Indian Wells y de momento tiene su boleto para México; solo Ons Jabeur podría bajarla

Paula Badosa se coronó en el Indian Wells tras derrotar a Victoria Azarenka

Además de derrotar a Azarenka, la catalana se impuso esta semana a rivales de la talla de Angelique Kerber o Barbora Krejcikova

Norrie vs Basilashvili, la final en Indian Wells

El desierto de california tendrá nuevo campeón, ambos tenistas buscarán su primer título de Masters 1000

Paula Badosa va por la faena ante Azarenka en la final de Indian Wells

La tenista española buscará coronar su mejor año tenístico con el campeonato en el desierto californiano, el que sería su primer título de Masters 1000

NOTICIAS