Solitario gol de Mbappé basta para que Francia derrote a Suecia

FOTO AFP

Un chispazo del delantero Kylian Mbappé, que anotó a los 41 minutos el gol de la victoria, permitió a Francia arrancar con un triunfo su andadura en la Liga de Naciones, tras imponerse este sábado por 0-1 a Suecia en un gris partido de los campeones del mundo.

Empeñado en dar la razón a los números, que aseguraban que el equipo francés tan sólo había sido capaz de ganar en una de sus últimas cinco visitas a Suecia, los de Didier Deschamps facilitaron enormemente las cosas a su rival con su lentísimo ritmo de juego.

Faltos de velocidad y, sobre todo, de claridad en la circulación de balón, el conjunto francés no fue capaz de conectar durante la primera hora de juego ni en una sola ocasión con la tripleta ofensiva que conformaron Mbappé, Antoine Griezmann y Olivier Giroud.

El jugador del París Saint-Germain rompió la monotonía del juego francés con una acción individual, en la que tras llevarse el balón con un poco de fortuna, resolvió con un preciso zurdazo que se coló entre el palo y el cuerpo del portero sueco Robin Olsen.

Un chispazo de Mbappé que no sólo sirvió para que los galos se adelantasen (0-1) en el tanteador, sino para que finalmente se alzasen con la victoria.

Y es que ni con el marcador a favor mejoró el juego de los campeones del mundo en la segunda parte, en la que los de Didier Deschamps parecieron conformarse con controlar las tímidas acometidas de los locales.

Sin Cristiano, Portugal golea en la Nations League

No obstante, Francia dispuso de un penalti en el tiempo de prolongación para aumentar su ventaja, pero Antoine Griezmann envió el balón por encima del larguero, en un claro ejemplo, del gris partido que firmaron este sábado en Solna los campeones del mundo.

PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes

Premier League confirma que el 68% de sus futbolistas están vacunados contra covid-19

La liga inglesa informó que 81 % de los jugadores ha recibido al menos una dosis de la vacuna

El United, un equipo horrible y sus jugadores son muy flojos: Gary Neville

El ex futbolista de los Diablos Rojos aseguró que el equipo es paupérrimo cuando tiene que reaccionar a goles

El calendario internacional actual ya no sirve, está obsoleto: Arsene Wenger

El proyecto de Wenger contempla establecer un periodo de descanso obligatorio anual para los jugadores

Clubes de la Premier League bloquean patrocinios del Newcastle United

El objetivo es que no se repita lo que ocurrió en su día con el City, que pudo sacar tajada económica de firmar acuerdos de patrocinio con empresas controladas por Abu Dabi

NOTICIAS