Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, septiembre 2020 - 20:33

┃ Alejandro Alfaro

lillini

 

El trabajo de Andrés Lillini en Pumas se ha visto reflejado en los buenos resultados del equipo en lo que va del torneo. Este tema no es menor para el técnico auriazul, quien celebró que exista ya una base sólida en el sistema de juego de su equipo, mismo que pondrá a prueba a media semana, cuando visiten a Santos.

“Sí, claro (es bueno tener ya una base de juego). Si el funcionamiento es bueno es difícil tocarlo. Los interpretes en algún caos pueden variar, hay que tener una lectura de que se juega una fecha a mitad de semana, vamos contra un equipo que de local presiona mucho. Vamos a ver cómo están cada uno individualmente. Como sistema diría que estoy contento con lo que el equipo funciona, ahora tenemos que sostener esto”, comentó.

En los últimos dos juegos la ofensiva del Pedregal se destapó con siete tantos. Esto, a decir de su entrenador, obedece en gran medida a la asimilación de jugar con dos centros delanteros de forma simultanea.

“El equipo comenzó a ganar ofensivamente cuando aprendimos a jugar con los dos centros delanteros que tenemos. Las primeras fechas sinceramente teníamos poco trabajo y el equipo abusaba de ese balón largo al tirársela a los dos que están ahí. Con los dos puntas tenemos un rédito algo para el equipo. Aprovecharlos nos ha dado la capacidad de tener mejor posesión, son gente importante, devuelven muy bien los balones y eso les da la posibilidad a los volantes de llegar y dar mejor juego para sacarla a las bandas y ponerlos uno contra uno”, expuso.

En lo individual, Lillini confesó lo que habló con elementos como Iturbe y Álvarez, quienes a pesar de sus condiciones netamente ofensivas, han mostrado un mayor sacrificio en el terreno de juego.

“Soy sincero, les dije lo mismo que a los otros 23: ‘si no hacen el esfuerzo no los voy a poder poner’. Es muy claro el tema, hay una situación que ellos hacen y es ofensiva, pero si no ayudaban en la parte defensiva y se ponían en la cabeza que tenían que colaborar como todos, no iban a poder jugar. Cada uno tiene unas cualidades, pero hoy todos corren y una de las cualidades de este equipo es esa. Todos tienen que trabajar defensivamente si no este equipo no se puede mantener donde está”, dijo.

Finalmente, Andrés reveló las razones por las cuales a medio tiempo decidió sacar a Jesús Rivas y meter a Alan Mozo, quien previamente había dejado de ser convocado por decisiones institucionales.

Pumas, cerca de su marca invicta en 2011, cuando fue campeón

“Con Jesús Rivas vimos que el extremo de ellos que jugó a pierna cambiada era rápido y en dos o tres situaciones Jesús, a la hora del anticipo cometió faltas y lo quise proteger. Tiene 17 años y no podemos cometer locuras, está en nosotros proteger a los jóvenes cuando hay algunas situaciones, en el futbol hay momentos en los que el rival te supera y la decisión fue poner a Alan Mozo en ese lugar. Cuando nos fuimos al descanso, pensamos que jugarían unos metros más adelante y habría espacios, por eso pusimos a Mozo que ataca muy bien”, cerró.

PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí