Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, septiembre 2020 - 12:28

┃ Ivonne Almaraz

tigres-femenil

Justo cuando parecía que Tijuana podía dar señales de vida y conseguir sus primeros puntos en el certamen, Tigres rugió y el ‘volcán’ hizo erupción. Las de la frontera supieron aprovechar la ausencia de Jaqueline Ovalle y Belén Cruz para abrir la contienda con el tanto de Hernández, sin embargo, dicha alegría no les duró ya que las visitantes se repusieron y con la experiencia de Mayor igualaron la pizarra, después llegó la habilidad de Villarreal y la precisión de Mercado para aumentar la ventaja, pero su goleadora estrella, Katty Martínez no podía quedarse atrás e hizo lo suyo con su doblete y Gómez Junco le puso fin a la batalla (6-1). Las de la UANL hicieron valer su guarida e hilaron su cuarto triunfo consecutivo para llegar a 12 unidades, mientras que las Xolas siguen sin poder reaccionar en el fondo de la tabla.

Con el césped mojado luego de una dura lluvia antes del encuentro, el esférico rodo en el Universitario. Las pupilas de Franky Oviedo no dudaron en aprovechar el mal parado de las locales e inmediatamente se hicieron de la ronda y comenzaron a presionar. Luego de tanta insistencia, Karen Hernández logró quitarse la marca de Elizondo y tras una mala salida de las defensas felinas, la dorsal número 30 probó su puntería desde fuera del área y con un potente disparo venció a Gutiérrez. Las de rojo saltaban de felicidad, pero dicha alegría duraría poco.

Con el tanto en contra Tigres reaccionó y desde entonces no le permitió hacer nada a las fronterizas. A lo cinco minutos, Mayor igualó el electrónico con una jugada individual. La experimentada seleccionada nacional dejó atrás a Pulido y Oviedo, se filtró en el corazón del área, recortó y disparó a segundo poste.

Las de la UANL empezaban su juego. Los rostros de las visitantes decayeron y con ello su seguridad en el campo. La desconcentración no les ayudó y lo bien que había hecho en el arranque se esfumó. Una nueva oportunidad para las de negro; Mercado cobró un tiro de esquina, el esférico quedó en los pies de Villarreal, quien antes de que le llegaran por detrás, disparó. Desde la banca Oviedo daba instrucciones a sus pupilas, quienes intentaron volver a la batalla pero no tuvieron éxito y cayeron en jugadas bruscas lo que provocó un balón parado a favor de las de la UANL al ras de la línea. La capitana local, se perfiló y de un chanflazo venció a la cancerbera de Xolos. Las máximas campeonas de la Liga lo tenían resuelto.

Para el complemento la historia de la primera parte se volvió a repetir. Xolos intentó, pero el cansancio fue superior. Oviedo comenzó a mover sus piezas, pero de poco sirvió. El estrés de la lluvia de goles en contra no ayudó. Katty Martínez buscó el cuarto, se metió al área, Toraya buscó frenar a la diez, pero su brusca barrida dio la pena máxima. Katty se perfiló y disparó. 4-1.

Las de la frontera rogaban con sus miradas que terminara el juego, su velocidad bajó y las pocas ideas de juego de esfumaban. Villarreal desbordó por izquierda y mandó un centro, Katty bombeó y el quinto se hizo presente. Con todo resuelto, Medina se animó e hizo cambios para darles minutos a otras de sus pupilas.

Liga MX: Partidos y horarios de la jornada 9 del Guardianes 2020

Ya en la recta final, cuando parecía que no habría más, Natalia Gómez Junco no tuvo piedad y selló la batalla con un remate dentro del área. El silbatazo final se escuchó y no hubo más.

PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes

OVIEDO NO DUDA EN HACERSE A UN LADO

La derrota ante Tigres fue la gota derramó el vaso en el seno de Xolas. Consciente de la goleada que les propinó el cuadro felino, Franky Oviedo no ocultó su sentir y reveló que si es necesario hacerse a un lado, no dudará en dejar el banquillo: “Ahorita como le decía a mis jugadoras, tengo mucha vergüenza, pena, no sé ni cómo regresar a Tijuana.

La verdad dejamos mucho que desear, yo esperare llegar, hablaré con la directiva y acataré la decisión que ellos crean conveniente”, dijo el estratega cabizbajo.

“Me siento muy apenado con esta situación y si tengo que dar un paso a un costado lo haré, todo sin ningún problema en beneficio del club que me ha dado tanto y al cual le estoy eternamente agradecido”, añadió.

Sobre la línea, fue autocrítico y explicó que la falta de confianza e inseguridad les han cobrado factura: “Yo les decía a ellas que es cuestión de hacerse un autoanálisis individual y ver qué estoy haciendo, aquí lo digo en mi experiencia como jugador; muchas veces tú vez caras pero corazones no, entonces algo está pasando”, aseveró. “Después de que veníamos a la alza a pesar de haber perdido contra América, siempre hay maneras de perder, ese día el equipo perdió bien y ante un buen rival, hoy fue totalmente diferente, un rival muy superior en todas las líneas, pero ante todo creo que es más preocupante la actitud, deja mucho que desear”, recalcó.

A sabiendas de las cifras, lamentó que el Guad1anes 2020 fuera el peor inicio de la escuadra en toda su historia: “Repito, hablaré con la directiva porque si es muy deshonroso, da mucha vergüenza esta campaña que estamos haciendo; en cuatro jornadas llevar 12 goles en contra, 0 puntos, cuatro partidos perdidos, por dónde se le vea todo es negativo, además la otra es 4 partido, 4 penales en contra, yo creo eso a ningún equipo le ha tocado vivirlo en la Liga y nosotros estamos atravesando por todo lo negativo”, apuntó.

Antes de iniciar el torneo, el club de la frontera tuvo varios cambios, pero para Oviedo no hay excusas: “Nos falta más confianza, ese futbol que han expresado en otros torneos, no se les puede olvidar jugar de un torneo a otro. Sí hubo cambios, jugadoras que se fueron muy importantes, pero también vinieron refuerzos y la gran mayoría se quedó, esa columna vertebral está jugando, son jugadoras que tienen experiencia y que llevan en sus hombros el peso del equipo, pero es a nivel general, el nivel de la mayoría no está ni siquiera al 50% de lo que estaba anteriormente, se pueden buscar muchas excusas, pero aquí estoy yo como responsable dando la cara y asumiendo las consecuencias y este dolor de esto seis goles va a costar trabajo digerirlos, pero ya hay que pensar en recuperarnos”, cerró.