Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, enero 2015 - 8:05

┃ ESTO

nota-box-irma-garcia

CUALQUIER expectativa quedó superada al cumplirse en la mañana del domingo la Segunda Carrera de Campeones “José Sulaimán” (Round 2), al hacerse presentes grandes figuras del boxeo y de nuestro deporte en general, como son JC Chávez y Miguel “Piojo” Herrera, el director técnico de la Selección Mexicana de futbol.

Los más de cinco mil corredores, que en su mayoría es gente que gusta del ejercicio físico, tuvieron oportunidad de convivir con campeones y ex campeones del mundo en esta fiesta deportiva celebrada en la zona del Bosque de Chapultepec.

Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, se dijo “contento y feliz” de que esta competencia en memoria de su padre “haya sido un éxito total”.

“Estamos muy emocionados de poder tener a tantos particpantes así como amigos como el ‘Piojo’ Herrera, técnico de nuestro equipo nacional”, comentó el joven directivo, quien destacó que “se tuvo un ambiente de mucha cordialidad, de amabilidad, entre gente del boxeo y el público”.

Los corredores de seis y 12 kilómetros arrancaron al sonido del campanazo inicial, a cargo de Herrera -padrino del evento-, Chávez y Sulaimán Saldívar. Junto a ellos estaba el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el doctor en leyes Gelacio Alberto Pérez Dayán, hijo del reconocido réferi Gelasio Pérez Huerta.

Promotores del extranjero como Ricardo Rizzo y Sampson Lewkowicz, así como Chuck Williams, convivieron con luminarias como el ya mencionado César del Boxeo, quien se mostró feliz junto a su compadre Humberto “Chiquita” González.

Entre las figuras asistentes se contó a Jhonny González, Ana María Torres, Ibeth “La Roca” Zamora, Esmeralda Moreno, Irma “Torbellino” García, Alejandra “La Tigre” Jiménez, Édgar Sosa, José Luis Bueno, Cristian Mijares, Isaac “Tortas” Bustos, José Antonio “Jaguar” Aguirre, Daniel Zaragoza, Roberto “Massa” Ortiz, Francisco “Bandido” Vargas, Pablo César Cano, Nery “Pantera” Saguilán, los hermanos Luis y Julio Ceja, Daniel Evangelista júnior; al rumano-canadiense Lucian Bute (ex campeón mundial supermediano), el prospecto mochiteco Jimmy Llanes y al promotor Memo Rocha.

Sulaimán Saldívar agradeció el apoyo y participación de “todo el público. Me gusta ver la satisfacción de la gente cuando llegan a la meta, es algo impresionante verlos tan contentos”, subrayó.

Miguel Herrera se dijo orgulloso y contento de ser padrino del evento y se confesó fiel seguidor y admirador del deporte de los puños.

“Agradecido con Mauricio (Sulaimán) por la invitación, conviviendo con el gran campeón Julio César Chávez, que es un grande”, asentó.

Manifestó su gusto por el boxeo “desde toda la vida. Tenemos de conocer a Mauricio Sulaimán desde hace varios años y apoyando a las causas importantes como esta Carrera de Campeones. Me tocó ver a grandes peleadores como el mismo Chávez; ahora a Juan Manuel Márquez, que es un gran campeón, y México ha tenido a campeones muy buenos, de gran talla”. (Foto: Jesús Téllez)