Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, septiembre 2020 - 14:36

┃ Ivonne Almaraz

puebla-femenil

POR IVONNE ALMARAZ

En un juego ríspido, con jugadas bruscas por parte de ambas escuadras, Puebla volvió a la senda del triunfo (2-0). Las dirigidas por Jorge Gómez aprovecharon la carencia de juego y la desconcentración de las Diablas para hacer valer su guarida a través de la pena máxima que cobró su capitana, María José, así como el tanto de Diana Anguiano, quien no desaprovechó el error de la zaga escarlata.

La urgencia de conseguir su primera victoria del certamen, impulsó a las Diablas a tocar primero a puerta. Como toda buena capitana y referente escarlata, Natalia Mauleón puso a trabajar a Rangel. La atacante desbordó por derecha, se acercó al área y mandó un disparo a segundo poste que salió por un costado.

Gómez no dudó en pedirle a sus pupilas más atención en la zaga, lo que captaron rápidamente para robarse el protagonismo y empezar a crear sus jugadas. El tiempo corría y aunque la insistencia de las locales no rendía frutos, no desistían, mientras que el cuadro mexiquense decayó en lo anímico tras no pasar de la media cancha, fue ahí que las jugadas bruscas comenzaron y los cartones amarillos empezaron. En el intento de frenar a Miriam Castro, Sandra Lozano derribó a Miriam Castro con un fuerte codazo y la pena máxima se marcó. La capitana de las enfranjadas tomó la redonda con seguridad, se perfiló y disparó. ¡Gol! Celebraban en el Cuauhtémoc.

Contreras se levantó de la butaca y con un semblante serio le llamó atención a sus jugadoras. El tanto en contra cortó la poca creatividad de las visitantes dándole el esférico a las de Puebla. Una triangulación entre Anguiano, Ortega y Worbis pusieron una vez más a trabajar a Lozano. Desde atrás, Diana mandó un centro a Ortega, la dorsal número 26 se filtró al área y al ver la marca de Yamanic y Tovar, optó por darle el balón a Lupita Worbis, quien desafortunadamente no alcanzó a cerrar la pinza.

Tigres Femenil aplasta a Tijuana en El Volcán

La charla de vestidor parecía haber ayudado a las de rojo, que apenas saltaron al campo y dieron aviso de reacción a Rangel. Yamanic Martínez aprovechó un tiro de esquina y de empeine buscó la igualada, pero su jugada no dio para mucho. Rangel se lanzó y se quedó con el balón. Agustín Contreras no dudó en hacer sus primeros movimientos y mandó a la batalla a Michelle Guatemala y a Laura Parra, quienes pese a dar una estabilidad al cuadro escarlata, La Franja fue superior. La recta final se vivió de agonía para las visitantes tras la presión de Puebla, ahí Anguiano aumentó la ventaja y selló la contienda. El tiempo terminó y no hubo más. Toluca cayó y sigue sin poder hacerse de un triunfo en el torneo, mientras que Puebla se levantó y llegó a seis puntos para colocarse de momento en el octavo escalón.

PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes