Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2020 - 18:50

┃ ESTO en línea

cruz-azul

No te pierdas el minuto a minuto del partido entre Cruz Azul y Pachuca, correspondiente a la jornada 9 del Guardianes 2020. El encuentro será transmitido en TUDN y lo podrás seguir en vivo aquí, este miércoles 9 de septiembre, en punto de las 21:00 horas.

ACCIONES

GOLES

PREVIA

POR RUBÉN BERISTÁIN

Cruz Azul impone su ley como local y esta noche buscará lograr algo inédito para la institución en torneos cortos. Actualmente suman un total de ocho victorias consecutivas en su territorio, pero, justo como la estrella de un título de Liga más, nunca han logrado la novena de forma seguida. Ante los Tuzos del Pachuca querrán conseguirla, pero su rival en turno no será nada sencillo, ya que saben hacer juego en patio ajeno.
Para La Máquina será un duelo especial.

Con el octavo éxito en fila que consiguieron en la jornada 7 ante Necaxa empataron su segunda mejor racha de esa índole, antes fue en el Verano 1999 y también en el Apertura 2010, pero la nueve siempre se les ha negado. En caso de lograrlo se pondrían a sólo uno de igualar lo que consiguieron en su época dorada, en la temporada 1978-79, en torneos largos, cuando consiguieron diez victorias consecutivas en el Coloso de Santa Úrsula que los ayudó a ganar su sexta estrella en la era profesional.

La última vez que los cementeros perdieron en el histórico inmueble fue en la jornada 1 del Clausura 2020 cuando de forma sorpresiva sucumbieron ante los Rojinegros del Atlas (1-2), pero ese fue el inicio de todo. Santos en dos ocasiones, Pachuca, Tigres, Tijuana, León, FC Juárez y Rayos no pudieron con el poderío capitalino.

Ahora nuevamente los Tuzos querrán romper con la racha celeste. Los de la Bella Airosa llegarán con una marca de tres visitas sin derrota en el torneo. En el Volcan ante Tigres consiguieron el empate, así como en el Akron con Chivas, mientras que en la Angelópolis vencieron a Puebla por la mínima diferencia.

Estas rachas harán de un juego agradable y de pronóstico reservado. Cruz Azul quiere recuperar el liderato del torneo, pero Pachuca va por los tres puntos, para incluso, adelantar a los cementeros y llegar a zona de honor.

EL DATO
RACHA COMPARTIDA
De los ocho triunfos consecutivos como local, Cruz Azul los ha repartido en dos inmuebles. Son seis conseguidos en el estadio Azteca y dos más en el Olímpico Universitario, cuando el Coloso estaba en reparaciones.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí