Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, septiembre 2020 - 8:00

┃ Rubén Beristáin

Captura de Pantalla 2020-09-06 a la(s) 17.37.06

La Máquina es una de local y otra de visita. Si en el estadio Azteca marcha de gran forma, en patio ajeno sufre más de la cuenta. El conocido refrán cambia para los cementeros, por lo que son candil de su casa, oscuridad de la calle. Si bien es cierto que los números del timonel Robert Dante Siboldi son positivos y productivos desde que tomó el banquillo de Cruz Azul hace un año, la cuenta pendiente continúa siendo una mejor regularidad fuera de la capital.

De un total de 28 encuentros de Liga dirigidos hasta ahora, el estratega charrúa sólo ha perdido en siete ocasiones, es decir apenas la cuarta parte. Sin embargo, de ese número, cinco han sido tropiezos en calidad de visitante lo que representa el 71% de esos resultados negativos.

Escucha nuestro PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes

Los celestes han salido del Coloso de Santa Úrsula un total de 14 ocasiones. El quinteto de traspiés se han repartido en cinco distintas plazas. El primero llegó en la Bella Airosa, en apenas la segunda visita al mando de Siboldi. Ante los Tuzos en el estadio Hidalgo no pudieron y sucumbieron 2-0 con tantos de Víctor Guzmán y Franco Jara. En el mismo semestre (Apertura 2019) llegó el segundo. En el TSM ante Santos, la casa del dolor ajeno, La Máquina fue descarrilada al son de un 3-1. Gerardo Arteaga, Brian Lozano y Octavio Rivero fueron los verdugos de los cementeros.

En el Clausura 2020, Cruz Azul perdió dos veces, una de ellas en San Luis Potosí. Ante el Atlético mexicano, los capitalinos fueron minimizados y Luis Reyes como Germán Berterame pusieron la cuenta en contra para Robert Dante.

 

En el presente Guard1anes 2020, Querétaro en la Corregidora y Atlas en el estadio Jalisco, propinaron un par de derrotas dolorosas, que han calado fuertemente en los rumbos de La Noria.

“Partidos de estos que se te meten atrás y no te dejan espacios, no es fácil. Pero tenemos que enfocarnos, sabemos que va a pasar esto cuando estemos de visita, van a querer sacar el resultado de esa manera”, expresó un molesto Siboldi al término del cotejo ante los Rojinegros.

Además de ese saldo adverso, también ha rescatado cinco empates a domicilio. Ante Pumas en CU, contra Tigres en el Volcán, Toluca en el Infierno, Puebla en la Angelópolis y Veracruz en el Pirata Fuente, son los lugares donde los pupilos del sudamericano se fueron con un punto en la bolsa.

Siboldi cumple un año positivo en Cruz Azul

Mientras que, de esos 14 cotejos de visita, sólo en cuatro han logrado la victoria. La más importante ante América, en el recinto de Tlalpan donde fungieron administrativamente como visitantes, en el Alfonso Lastras tuvieron su revancha sobre San Luis y también hicieron lo suyo en el Akron sobre Chivas y en Michoacán ante Monarcas.

Sólo 17 unidades de 42 posibles de Cruz Azul en territorio ajeno. Un aspecto que deberán mejorar para considerarse a un serio aspirante al título de Liga.

 

DERROTAS DE CRUZ AZUL EN LA ERA SIBOLDI

Pachuca 2-0 Cruz Azul
Cruz Azul 2-3 Morelia
Santos 3-1 Cruz Azul
Cruz Azul 1-2 Atlas
San Luis 2-1 Cruz Azul
Querétaro 1-0 Cruz Azul
Atlas 1-0 Cruz Azul

CRUZ AZUL DE VISITA CON SIBOLDI

14 PARTIDOS
4 VICTORIAS
5 EMPATES
5 DERROTAS
EFECTIVIDAD: 42%

CRUZ AZUL DE LOCAL CON SIBOLDI

14 PARTIDOS
11 VICTORIAS
1 EMPATE
2 DERROTAS
EFECTIVIDAD: 76%

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí