Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, septiembre 2020 - 10:42

┃ Rubén Beristáin

Captura de Pantalla 2020-09-07 a la(s) 10.41.45

El cambio llegó muy rápido a tierras hidrocálidas. Dos derrotas consecutivas ante Cruz Azul y León, además de una pobre cosecha de puntos hasta la octava fecha del Guard1anes 2020, colmaron la paciencia en la directiva de Necaxa y obligó el cese de Alfonso Sosa del banquillo rojiblanco.

Como de rayo apareció en escena un nuevo estratega con toda su sabiduría y vasta experiencia en el futbol mexicano. José Guadalupe Cruz será ahora el encargado de enderezar el rumbo y de inmediato puso su objetivo principal sobre la mesa, con esa confianza que siempre lo ha caracterizado.

“El primero es claro y es ubicarnos entre los 12 equipos que clasifican a la siguiente fase. Tenemos el plantel necesario, estoy seguro que en unos días se verá la transformación que nos tenga en los puestos de clasificación que merece estar la institución”, expresó en videoconferencia tras ser presentado por Santiago San Román, director deportivo del club.

“Está claro que cuando se hace un ajuste es porque las expectativas no estaban siendo alcanzadas. Los cambios siempre son para mejorar y tenemos el material humano para conseguir los objetivos”, añadió.

Escucha nuestro PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes

El Profe no se mostró preocupado. Ni siquiera el poco tiempo que tuvo de preparación para el duelo de esta tarde ante el Atlético San Luis lo puso como excusa. Hoy buscará sus primeros puntos, no tiene otra cosa en mente.

“La exigencia de la directiva, afición y nosotros mismos es entrega, trataremos de ser un equipo agresivo, que busque todo, apenas mañana (hoy) tendré mi primer partido, pero trabajaremos para empezar a sumar puntos desde ya”, apuntó. “Para mí sería fácil decir que tenemos poco tiempo para trabajar, pero estamos conscientes que estas horas las aprovecharemos al máximo”, dijo con autoridad.

Apenas hace un par de días, Cruz se presentó en Aguascalientes, ayer realizó su primer entrenamiento y el timonel salió satisfecho por el grupo que tendrá a cargo, el cual está deseoso de salir de su mala racha y ser uno de los protagonistas del torneo.

“Tuvimos la oportunidad de tener un encuentro con el plantel y de platicar con ellos. Hemos tratado de recuperarlos lo antes posible. Ese encuentro fue muy positivo y nos dio la mejores de las impresiones. El equipo está ávido de salir de esta situación”, aseguró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí