Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, septiembre 2020 - 12:08

┃ Yael Rueda

Captura de Pantalla 2020-09-07 a la(s) 12.06.34

 

La calidad del futbolista mexicano no está en duda, podría haber muchos jugadores en Europa, sin embargo, los altos salarios que se tienen en la Liga MX, hacen que no todos quieran salir a buscar el éxito en otras latitudes, consideró Samuel Eto’o en conferencia de prensa virtual.

“No les falta nada, el problema es que les pagan muy bien en México, entonces no tienen la necesidad de ir a competir fuera, otros tantos no ven el lado del dinero y deciden ir a competir fuera, la Liga mexicana es una de las mejores del mundo y a veces prefieren estar en casa que ir a otro lado”, expresó el ariete camerunés.

Eto’o fue cuestionado sobre el equipo mexicano en el que le hubiera gustado jugar, el delantero expresó que uno de los clubes más conocidos de la Liga MX es Tigres, donde milita el francés André-Pierre Gignac, además, dijo esperar que Rafael Márquez dirija a México en el futuro.

Hay posibilidades de que LaLiga vuelva a México

“Creo que hay muchos clubes ahí, pero los más conocidos son Tigres y en mi época de Barcelona jugamos un partido en Estados Unidos y no me acuerdo del nombre. Al jugador que más he seguido es a mi compadre Rafa Márquez, espero que algún día sea el seleccionador de México”, dijo.

Sobre los mexicanos que actualmente están en LaLiga, el legendario jugador africano consideró que Andrés Guardado tiene una trayectoria que habla por sí sola, ahora espera que el Betis explote para esta temporada y pueda pelear por la zona alta.

“El capitán Guardado no tenemos que hablar de él su calidad habla por sí sola, han estado jugando a un gran nivel los últimos años, con muy buenos entrenadores, tienen a uno de los mejores y esto les va a exigir más, ahí es donde vamos a esperar que sea un club que va a disputar para terminar ahí arriba”, explicó.

Escucha nuestro PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes

Hazard y Griezmann deben explotar

Si bien el cambio nunca suele ser sencillo, Samuel Eto’o sabe que hay dos jugadores que tienen el potencial para ser los nuevos referentes del futbol español: Eden Hazard y Antoine Griezmann, quienes deben explotar esta temporada.

“Yo jugué con él (Hazard) en el Chelsea, le vi entrenar, sacar los partidos difíciles adelante, es un jugador a este nivel, por eso le dije, compartimos vestuario durante 10 meses y lo vi hacer, lo he visto jugar en otros equipos y es un jugador que está ahí, el cambio siempre es difícil, pero él tiene calidad de sobra para demostrar que está a ese nivel”, comentó.

“Bueno, primero no bajar los brazos, seguir intentándolo, el cambio no es fácil, pero (Griezmann) tiene la calidad para estar en este equipo, le deseo lo mejor porque su rendimiento nos hará felices”, agregó.

Messi regresa a entrenar con Barcelona

Su deseo para la próxima campaña del futbol español es que el Barcelona se vuelva a coronar campeón de LaLiga.

“Esperar que el Barca vuelva a ganar es mucho, nunca es fácil ganar, que el Barca vuelva a hacernos disfrutar con el juego”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí