Keys se enfrentará a Venus en los cuartos de final

Notimex

En duelo de estadounidenses y de tocayas, la tenista Madison Keys se impuso a Madison Brengle para continuar con vida en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

En la Margaret Court Arena, la de Rock Island necesitó de una hora con un minuto para dejar a su compatriota en el camino en dos sets corridos de 6-2 y 6-4 y así certificó su mejor actuación en un “grande”.

Con el arropo de su entrenadora Lindsay Davenport, Keys, de 19 años de edad, espera continuar con su buen paso en Melbourne Park y sobre todo mantener su carrera ascendente, en busca de ser una nueva figura del tenis estadounidense luego que las hermanas Williams comienzan la parte descendente de su carrera.

Tanto ha sido el predominio de las Williams que desde el 2002 no se apreciaban dos raquetas americanas en octavos de final de un Grand Slam que no fueran Serena o Venus.

Por lo pronto cumplió ante Brengle en un juego en el que consiguió seis “aces”, dos dobles faltas, 63 por ciento de efectividad en su servicio y 38 “winners”, por tres de su rival, para asegurar la presencia de una estadounidense en semifinales.

Esto porque Madison Keys enfrentará en “cuartos” a su connacional Venus Williams, décima octava en las preferencias, quien eliminó a la polaca Agnieszka Radwanska con parciales de 6-3, 2-6 y 6-1. Esta será la segunda ocasión que Venus y Keys se medirán, en el único antecedente, la ahora jugadora de 34 años de edad se impuso en 2013.

Se espera un choque dos tenistas de generaciones diferentes, una Madison motivada por su buen accionar en este “grande” donde dejó en el camino a la cuarta mejor del mundo, a la checa Petra Kvitova, en tanto que Venus quiere resurgir en la parte final de su trayectoria y por primera vez en cinco años logró alcanzar los “cuartos” de un Grand Slam.

Santiago González y Demoliner pierden final de dobles en Bélgica

Edouard Roger-Vasselin y Nicolás Mahut ganaron en dos sets.

Santiago González avanza a la final de dobles en Amberes

El mexicano buscará el cetro junto al tenista brasileño Marcelo Demoliner con rivales aún por definir

Santiago González, a semifinales del Torneo de Amberes

González y Demoliner, se impusieron a la dupla del argentino Máximo González y del chileno Nicolás Jarry

Simona Halep se perderá las finales de la WTA por lesión

"Siempre es difícil retirarse de un gran torneo. En realidad, creo que es la primera vez en mi vida”, dijo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS