Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, enero 2015 - 11:20

┃ ESTO

nota-tenis-madison-keys

Notimex

En duelo de estadounidenses y de tocayas, la tenista Madison Keys se impuso a Madison Brengle para continuar con vida en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

En la Margaret Court Arena, la de Rock Island necesitó de una hora con un minuto para dejar a su compatriota en el camino en dos sets corridos de 6-2 y 6-4 y así certificó su mejor actuación en un “grande”.

Con el arropo de su entrenadora Lindsay Davenport, Keys, de 19 años de edad, espera continuar con su buen paso en Melbourne Park y sobre todo mantener su carrera ascendente, en busca de ser una nueva figura del tenis estadounidense luego que las hermanas Williams comienzan la parte descendente de su carrera.

Tanto ha sido el predominio de las Williams que desde el 2002 no se apreciaban dos raquetas americanas en octavos de final de un Grand Slam que no fueran Serena o Venus.

Por lo pronto cumplió ante Brengle en un juego en el que consiguió seis “aces”, dos dobles faltas, 63 por ciento de efectividad en su servicio y 38 “winners”, por tres de su rival, para asegurar la presencia de una estadounidense en semifinales.

Esto porque Madison Keys enfrentará en “cuartos” a su connacional Venus Williams, décima octava en las preferencias, quien eliminó a la polaca Agnieszka Radwanska con parciales de 6-3, 2-6 y 6-1. Esta será la segunda ocasión que Venus y Keys se medirán, en el único antecedente, la ahora jugadora de 34 años de edad se impuso en 2013.

Se espera un choque dos tenistas de generaciones diferentes, una Madison motivada por su buen accionar en este “grande” donde dejó en el camino a la cuarta mejor del mundo, a la checa Petra Kvitova, en tanto que Venus quiere resurgir en la parte final de su trayectoria y por primera vez en cinco años logró alcanzar los “cuartos” de un Grand Slam.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí