Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, enero 2015 - 11:22

┃ ESTO

nota-tenis-raonic

Notimex

Milos Raonic aprovechó los desconciertos del español Feliciano López y se quedó con el boleto a los cuartos de final del Abierto de Australia al imponerse por 6-4, 4-6, 6-3, 6-7 (7-9) y 6-3.

En la cancha de la Hisense Arena, se apreció un juego de poderío en los saques directos, pero al final del compromiso se hizo del triunfo el canadiense para conseguir por primera vez su pase a unos cuartos de final de este primer Grand Slam de la temporada.

Raonic y Feliciano se comprimieron en una batalla de “aces”, donde el número ocho del mundo salió avante para hacer pesar su condición de favorito, aunque eso sí tuvo que invertir buen esfuerzo y sellar la victoria en cinco sets.

El ibérico agotó sus armas para hacer sudar al oriundo de Podgorica y dejó en claro que su juego es pegado a la red y que los 33 años de edad con los que cuenta todavía le permiten hacer sufrir a los “top ten”. En Melbourne llegó a octavos de final, instancia en la que se dudaba estaría.

López salvó un “match point” en el “tie break” del cuarto set, por lo que la historia se tuvo que alargar a la manga definitiva, ahí estuvieron empatados 3-3 e incluso el español tuvo el 4-3, pero hizo doble falta, vino la notable reacción de Raonic y se le escapó de las manos, tal vez, la victoria.

Errores de este tipo cuestan caro contra elementos de buen calibre, el canadiense sabía que tuvo una oportunidad para resurgir y la hizo válida, demostró su dominio en “aces” con tres consecutivos y sumado a un mal regreso de bola por parte de su rival le dieron el triunfo en el último capítulo por 6-3.

Raonic firmó 30 saques perfectos, por 21 de Feliciano, además sumó 81 “winners” y tuvo un 75 por ciento de efectividad en su servicio, que lo encaminaron en ser el primer canadiense que pisa los cuartos de final en Melbourne desde que en 1968 lo hiciera Michael Belkin.

Además logró otro hito para su país de adopción, ya que desde 1912 ningún canadiense había llegado a mínimo a cuartos de final en tres Grand Slam, ahora el jugador de 24 años de edad lo consiguió, apenas el año pasado llegó a cuartos de final de Roland Garros y a semifinales de Wimbledon.

Par ser mejor hay que enfrentar a lo más destacado y la próxima prueba de “El Cañonero” será contra el número uno del orbe, el serbio Novak Djokovic, quien dejó en el camino al luxemburgués Gilles Muller por 6-4, 7-5 y 7-5.

Milos Raonic tiene marca negativa en duelos contra “Nole” de 0-4, sin embargo, las estadísticas están para romperse y bien podría dar un mejor repunte en su carrera con una victoria, pero eso ya se verá en los cuartos de final a disputarse en la Rod Laver Arena.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí