Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, septiembre 2020 - 8:02

┃ Rubén Beristáin

20200902_194

Foto: Mexsport

Los dos clubes más importantes del futbol mexicano llegarán a la jornada de media semana con aguas calmadas, las cuales se alborotaron hace un par de semanas por los malos resultados que vivieron América y Chivas en fechas pasadas, donde incluso, se mencionó la palabra “crisis” en ambas instituciones.

Escucha nuestro PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes

Por un lado, están las Águilas, quienes recuperaron el vuelo tras días tormentosos. Con las dos derrotas consecutivas que sufrieron ante Querétaro en la Corregidora y con los Rayados de Monterrey en el estadio Azteca, se dudó seriamente del funcionamiento del técnico Miguel Herrera con los azulcremas. En redes sociales surgió el #FueraPiojo, pero en las últimas fechas todo volvió a la normalidad. Los capitalinos suman dos victorias consecutivas, que los mantiene en la parte alta de la tabla. Primero fue ante el Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras con un claro dominio sobre los potosinos y después hicieron lo propio en casa sobre Mazatlán, aprovechándose así de uno de los peores clubes del campeonato como lo son los sinaloenses.

Ahora en la jornada 9 visitarán a un Puebla que llegará dolido por la derrota ante Pumas y que buscará que América pague los platos rotos en el estadio Cuauhtémoc. Sin embargo, no será nada sencillo para los camoteros por el claro resurgir del conjunto americanista.

Mientras tanto el Rebaño Sagrado, tras un inicio con más dudas que certezas han retomado el paso con el timonel Víctor Manuel Vucetich. El Rey Midas tuvo un debut triunfal, pero después en el Nemesio Diez vivieron un auténtico infierno y sufrieron un duro revés ante Toluca. Una fecha adelante, los rojiblancos no pudieron hacer pesar su localía ante los Tuzos del Pachuca y no pasaron del empate.

Pero el fin de semana pasado de nuevo cambió el panorama en la Perla Tapatía. El triunfo contundente en el Volcán sobre Tigres, con una mejor versión y un nivel superior, ha dado un nuevo brío a Chivas, quienes ahora recibirán a unos Gallos Blancos que se han caracterizado de tumbar a los equipos grandes, sin embargo, se encontrarán con un Guadalajara preparado para evitar la catástrofe en casa.

ÚLTIMOS PARTIDOS AMÉRICA
Querétaro 4-1 América
América 1-3 Monterrey
San Luis 1-2 América
América 3-1 Mazatlán

ÚLTIMOS PARTIDOS CHIVAS
Chivas 2-1 San Luis
Toluca 1-0 Chivas
Chivas 0-0 Pachuca
Tigres 1-3 Chivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí