Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, septiembre 2020 - 8:00

┃ Javier Juárez

20200829_8054

Foto: Mexsport

Hasta antes de sus recientes juegos los equipos rojiblancos compartieron algo más que los colores y el estadio Akron, ambos eran los menos letales en sus respectivas competencias. El Rebaño elevó sus números frente a Tigres, tres goles marcaron, pero las circunstancias del juego les beneficiaron, mientras que el equipo que dirige Alberto Coyote necesitó de refuerzos del primer equipo para que llegaran las primeras anotaciones.

Escucha nuestro PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes

Las armas están, pero falta que detonen.

CHIVAS

José Juan Macías, Alexis Vega, Uriel Antuna, Isaac Brizuela, etc., los nombres de buenos atacantes sobran, sin embargo, Chivas no ha celebrado en cinco jornadas de ocho que lleva el Guard1anes 2020.

El Flaco Tena se fue sin saber lo que era festejar una anotación. Luis Fernando no contó en las primeras jornadas con varios de sus elementos ofensivos por haber dado positivo a coronavirus, de hecho sólo José Juan Macías e Isaac Brizuela estuvieron disponibles, el resto se ausentó. Eso los mermó.

Chivas se fue en blanco con León 0-0, luego perdió contra Santos 2-0 y en casa Puebla los superó 1-0, luego de ese revés Tena tuvo que irse.

Enseguida entró Víctor Manuel Vucetich, sin embargo, las primeras anotaciones se dieron con Michel Leaño en la banca. El Rebaño fue a Ciudad Juárez y venció 2-0 a los Bravos, para ese entonces todos los contagiados estaban recuperados. Las anotaciones de los tapatíos las marcaron Macías y Jesús Angulo.

El Rey Midas debutó contra el Atlético de San Luis y como si tuviera ese don de convertir en oro todo lo que toca el chiverío ganó 2-1. Isaac Brizuela y el Chicote Calderón marcaron en casa. Los únicos que lo han hecho hasta ahora.

Se pensó que el problema adelante estaba resuelto, pero no. Chivas vistió a Toluca, el equipo que más goles recibe en la competencia, pero de forma inesperada el Rebaño no pudo marcar y perdió 1-0. Ese fue el cuarto juego sin celebraciones.

El Talón de Aquiles se confirmó contra Pachuca. El equipo rojiblanco recibió a los Tuzos, otro juego de pronóstico abierto, pero la batalla terminó sin anotaciones. El 0-0 evidenció el momento irregular de su delantera.

El maleficio se volvió a romper en la anterior jornada. Chivas superó 3-1 a Tigres en el Volcán, pero los detalles cuentan. Los universitarios perdieron a Carioca y luego Chivas a Miguel Ponce, los huecos en el campo y la necesidad de los felinos de recuperar puntos tras ir abajo en el marcador, provocó un juego propicio para que el Rebaño marcara. Uriel Antuna, José Juan Macías y Jesús Angulo fueron los anotadores.

Chivas detonó momentáneamente, el siguiente reto en casa es contra Querétaro.
Todas las armas están disponibles, incluido Oribe Peralta que no ha tenido minutos en el presente torneo. Al Rebaño le cuesta hacer goles, pero cuentan con los jugadores necesarios

GOLES DE ATACANTES DE CHIVAS
Jugador Goles
José Juan Macías 2
Jesús Angulo 2
Isaac Brizuela 1
Uriel Antuna 1
Oribe Peralta 0
Alexis Vega 0
Ronaldo Cisneros 0
Eduardo López 0
Ángel Zaldívar 0

JUEGOS SIN GOL
Jornada 1 Chivas 0-0 León
Jornada 2 Santos 2-0 Chivas
Jornada 3 Chivas 0-1 Puebla
Jornada 6 Toluca 1-0 Chivas
Jornada 7 Chivas 0-0 Pachuca

LAS PEORES OFENSIVAS DEL GUARD1ANES 2020 EN LIGA MX
Equipo Goles
Necaxa 5
Chivas 7
FC Juárez 7
Tijuana 7
Atlas 7

Chivas derriba el maleficio y por fin gana en El Volcán

TAPATÍO

El mismo mal de escasas anotaciones lo sufre Tapatío. El renacido equipo en Liga Expansión ha disputado tres juegos y en dos se fue sin anotar.

El debut del cuadro rojiblanco fue en casa frente a Cimarrones de Sonora, se esperaba una tarde agradable en el Akron, pero el juego terminó 2-0 a favor de los visitantes. Alberto Coyote tiene a jugadores como: Kevin Magaña, Michelle Benítez, Adrián Villalobos y Chevy Martínez. Esa tarde ninguno funcionó.

El problema no se resolvió en la segunda fecha, Tapatío visitó a Venados de Mérida, pero las celebraciones tampoco se dieron. El juego terminó 0-0. El lado flaco de los rojiblancos se confirmó.

Un castigo a Cristian Calderón y la decisión de darle minutos a Ronaldo Cisneros en Tapatío fue la llave que abrió el cerrojo. El cuadro jalisciense recibió a Atlético Morelia en el Akron y protagonizaron un aguerrido 3-3.

Chicote marcó diferencia, mientras que Ronaldo logró la primera anotación para la escuadra rojiblanca en la competencia. Chevy Martínez anotó otro y Luis Olivas rescató el empate.

Las celebraciones llegaron tres jornadas después. El siguiente juego es contra Mineros de Zacatecas, Chicote regresó al primer equipo, mientras que Cisneros es probable que se mantenga varias jornadas más con ellos.
Beto Coyote sabe cuál es el problema y trabaja en eso.

GOLES DE ATACANTES DE TAPATÍO
Ronaldo Cisneros 1
Sebastián Martínez 1
Kevin Magaña 0
Diego Hernández 0
Michelle Benítez 0
Adrián Villalobos 0
Edson Torres 0
Óscar Macías 0

JUEGOS SIN GOL
Jornada 1 Tapatío 0-2 Cimarrones
Jornada 2 Venados 0-0 Tapatío

LAS PEORES OFENSIVAS DEL GUARD1ANES 2020 EN LIGA DE EXPANSIÓN
Equipo Goles
Atlante 0
Correcaminos 1
Tampico Madero 1
Venados 1
Alebrijes 2
Leones Negros 2
Tapatío 3