Canelo, sumamente sobrevalorado : Chávez Jr.

Por: Priscila Chávez

A pesar de su inactividad en el boxeo y los temas fuera de este que lo han llevado a ser viral en redes sociales, Julio César Chávez Jr. (51-5-1, 33 KO) aseguró que quiere dar su mejor versión sobre el ring este 25 de septiembre ante el mexicano Mario Cázares (12-0-0, 6 KO). “Tenía cuatro años sin boxear y estamos listos, voy a dar una gran pelea”.

Escucha nuestro PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes

El hijo de la leyenda Julio César Chávez se medirá en Tijuana ante Cázares a 10 rounds en Semicompleto, peso que semanas atrás causó controversia al no llegar a un acuerdo si el combate se desarrollaba en las 172 o 173 libras, finalmente se “arregló” en 175.

“No es el objetivo ganar la pelea, sino demostrar lo que todavía puedo hacer en el box (…) pienso que será una gran pelea”, consideró Chávez Carrasco, comentario que su padre rápidamente refutó señalando que “va a pelear para ganar, lo debe ganar”, por lo que “el Junior” cambió su postura.

“No puedo perder contra alguien que es un prospecto, no me va a ganar, voy a seguir buscando peleas importantes, Mario será un prueba difícil porque ha hecho peleas importantes. Estamos en el proceso”, y añadió: “buscaré ser campeón del mundo”, en charla a través de Zoom.

Por su parte, Cázares apuntó que incluso con las limitaciones del peso, “un peso que jamás he peleado, vamos a ganar la pelea, es un reto más que viene en mi vida y estamos listos, vengo del hambre, nací en el hambre, no vengo de una vida resuelta y vamos a ganar”. Anteriormente, lanzó que va a noquear y retirar a Chávez Jr.

El también originario de Culiacán, Sinaloa, de 30 años de edad, fue medallista de oro en la Olimpiada Nacional en 2004, venciendo en la final a Saúl “Canelo” Álvarez. Hizo su debut profesional once años después, motivo por el cual cuenta con un corto récord.

Julio César Chávez celebra 11 años sin alcohol y sin drogas

El combate será el coestelar de la cartelera “Chávez vs Travieso III”, la cual será a puerta cerrada en el Grand Hotel Tijuana, para cumplir con los protocolos de sanidad que pide la Comisión de Box de Tijuana y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). La función, que iniciará a las 19:00 horas, será a beneficio de la Fundación Julio César Chávez.

En entrevista para Zona Mixta, Chávez Jr aseguró que Saúl ‘Canelo’ Álvarez es un boxeador sobrevalorado.

«Canelo es un boxeador bueno, pero en estos tiempos es uno sumamente sobrevalorado. Para mí y para muchos, en sus últimas 10 peleas ha tenido ventaja en el peso. En las dos con Golovkin empató y perdió; con Miguel Cotto pudo haber sido empate y conmigo hicieron trampa en el peso al pesarme a las 9 horas y no comer hasta la 1 de la tarde, algo que nunca en la historia se ha visto», explicó.

WBA: Dinamita Cruz y Melissa Esquivel se disputarán la corona mundial pluma

Erika Cruz buscará capitalizar su mayor experiencia como profesional

Dark Silueta quiere ser la mejor campeona del CMLL

La gladiadora está dispuesta a exponer su título las veces que sean necesarias para demostrar que es la mejor

Survivor Series WWE: Roman Reigns derrota a Big E

El Campeón Universal dejó en claro que él es la cara de la WWE

WWE: Todo lo que debes de saber sobre Survivor Series

Raw y SmackDown se enfrentan en las clásicas luchas de eliminación para demostrar cuál es la mejor marca

NOTICIAS