Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, septiembre 2020 - 17:25

┃ Jorge Briones

G5sFtL3j

Foto: @Patriots

Después de 20 años con el dominio de Tom Brady y los Patriotas, al fin la AFC Este ya no tendrá en el histórico #12 como su mandamás.

Escucha nuestro PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes

Brady se marchó de Foxborough y se respira un nuevo aire en la división. Desde su llegada en el año 2000, Nueva Inglaterra ganó en 17 ocasiones el título de su sector, dejándole dos a los Delfines y uno más a los Jets

Curiosamente, los Bills son el único conjunto que no sabe lo que es reinar en el Este de la Americana y son los mejor posicionados en tomar la estafeta.

Con excepción de Buffalo, el resto de los equipo se encuentra en plena reconstrucción y pensando más en el largo plazo.

PATRIOTAS DE NUEVA INGLATERRA

Sin duda la franquicia más afectada en el receso entre temporadas. No sólo perdió a su histórico quarterback, también tendrá nueve bajas de elementos que prefirieron no jugar por temor al coronavirus, incluido su capitán a la defensiva Dont’a Hightower, además de agentes libres que encontraron un mejor destino (Kyle Van Noy, Jamie Collins y Duron Harmon).

Será la prueba de fuego para Bill Belichick, el coach más ganador en la historia de la NFL, quien intentará darle un segundo aire a la carrera de Cam Newton y demostrar que ha sido el hombre clave en la época dorada de los Patriots. Seguirán contando con el mejor defensivo de la liga en la figura de Stephon Gilmore.

BILLS DE BUFFALO 

Llegó su momento. El hueco que dejó vacante Nueva Inglaterra espera ser ocupado, al menos en el corto plazo, por los pupilos de Sean McDermott.

Tienen un núcleo joven y talentoso. Parece que al fin encontraron a su quarterback franquicia. Josh Allen es el líder de unos Bills que apuntan alto, con el explosivo corredor de segundo año Devin Singletary y sumaron a uno de los grandes receptores abiertos de la liga: Stefon Diggs. A la defensiva mantuvieron a sus piezas importantes, incluido el estelar cornerback Tre’Davious White.

DELFINES DE MIAMI 

Al fin están en un proyecto serio, pero con la mirada puesta en los próximos años. Vienen de una campaña con cinco victorias, más de las presupuestadas, y ya se vio la mano de Brian Flores. El discípulo del “Monje” reforzó su defensiva con Kyle Van Noy y Byron Jones, además de gastar una de sus selecciones de primera ronda del Draft en el esquinero Noah Igbinoghene.

En el ataque se quedaron con el pasador que han buscado en los últimos meses. Con todo y sus lesiones, Tua Tagavailoa fue la apuesta de unos Dolphins que lo protegerán contro pick de primera ronda en la figura del tackle ofensivo Austin Jackson. De momento se espera que el titular siga siendo el experimentado Ryan Fitzpatrick, de un buen último año.

JETS DE NUEVA YORK 

No hay razones para ser optimistas con los Jets. Las casas de apuesta indican que peleará junto a los Jaguars por ser el peor equipo de la temporada.

El único jugador top que tuvieron a la defensiva, el profundo Jamal Adams, se enfrascó en una discusión con el coach Adam Gase que provocó su partida a Seattle. El otro líder del sector, el linebacker C.J. Mosley también se bajó por temor al Covid-19.

A la ofensiva, depositarán todas sus esperanzas en el juvenil pasador Sam Darnold y el irregular Le’Veon Bell. Poco más hay en un equipo que parece no ir en la dirección correcta.

La estrella quiere brillar en el Este de la Nacional

Los novatos a seguir en la temporada 2020 de la NFL

Nuevas marcas podrían establecerse en la NFL

Dos contendientes en el Norte de la Nacional

Ataques de miedo en el Norte de la Americana

CAMPEONATOS HISTÓRICOS DE LA DIVISIÓN ESTE

POS. EQUIPO TÍTULOS

  1. Patriotas 25
  2. Delfines 23
  3. Bills 18
  4. Jets 14

ASÍ QUEDARON EN LA TEMPORADA 2019

POS. EQUIPO MARCA

  1. Patriotas 12-4
  2. Bills 10-6
  3. Jets 7-9
  4. Delfines 5-11

FIGURAS

1.- Stephon Gilmore (Patriots)

Posición: Esquinero

Números en el 2019:

-Juegos: 16

-Intercepciones: 24

-Pases defendidos: 111

2.- Josh Allen (Bills)

Posición: quarterback

Números en el 2019:

-Yardas: 3,089

-Touchdowns: 20

-Intercepciones: 9

3.- Ryan Fitzpatrick (Delfines)

Posición: quarterback

Números en el 2019:

-Yardas: 3,529

-Touchdowns: 20

-Intercepciones: 13

4.- Sam Darnold (Jets)

Posición: quarterback

Números en el 2019:

-Yardas: 3,024

-Touchdowns: 19

-Intercepciones: 13

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí