Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, septiembre 2020 - 8:03

┃ Jorge Briones

EgoEMlmXkAMep3z

Foto: @Ravens

Las dos principales amenazas de los Chiefs en la Conferencia Americana parecen estar en el Norte.

Escucha nuestro PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes

Cuervos, Acereros, Cafés y Bengalíes, cuentan con un gran potencial a la ofensiva, aunque todos tienen al menos una duda de cara a la próxima temporada.

Después de muchos años, en la campaña anterior apenas tuvieron un representante en los playoffs, situación que esperan revertir en el 2020. Un quarterback consolidado y tres jóvenes que intentan abrirse camino en la NFL, incluido el actual Jugador Más Valioso.

CUERVOS DE BALTIMORE 

Cualquier cosa que no sea el título será considerado como un fracaso en Baltimore.

Dos años de experiencia son suficientes para que el MVP de la liga dé su siguiente paso. Lamar Jackson viene de una campaña de ensueño pero volvió a tropezar en los playoffs. Los Cuervos lideraron a la liga en yardas terrestres, con un promedio de 204 por partido, y una vez más será su principal fortaleza. Además de Mark Ingram, llegó en el Draft el explosivo J.K. Dobbins.

La defensiva tendrá en Calais Campbell una nueva arma para atacar a los quarterbacks rivales y pese a sus problemas extra cancha, extrañaran la ausencia de Earl Thomas. Es un equipo lleno de talento en todas las áreas, incluido en el pateador con el mejor de la NFL (Justin Tucker).

ACEREROS DE PITTSBURGH

Tras un año muy complicado, en Pittsburgh vuelven a sonreír con el regreso de Ben Roethlisberger.

Sus esperanzas dependen del estado físico de un quarterback entrado en años pero que es capaz de llevar a los Steleers de vuelta al Super Bowl. El ataque tiene en James Conner y Juju Smith Schuster dos armas poderosas, mientras que su defensiva bien podría considerarse como la mejor de la liga.

T.J. Watt, Mikah Fitzpatrick y Bud Dunpree lideran un sector de miedo. A los Steelers no le duele nada excepto su head coach. Las dudas siguen incrementándose en la figura de Mike Tomlin, y esta será muy probablemente su última oportunidad al frente de una de las franquicias históricas de la NFL.

CAFÉS DE CLEVELAND

Como casi todos los equipos, sus esperanzas radican en lo que pueda hacer Baker Mayfield. Los Browns tienen las piezas necesarias para trascender y meterse en los playoff.

El #6 consiguió 3,827 yardas y 22 touchdown en el 2019, números decentes, pero que se ven empañados por las 21 intercepciones que lanzó. En Cleveland están convencidos de haber encontrado a su jugador franquicia, y debe reafirmarlo en el emparrillado. Cuenta con una línea ofensiva decente, dos receptores que superaron las mil yardas (Odell Beckham Jr. y Jarvis Landry), además de un tándem de corredores de mucho talento (Nick Chubb y Kareem Hunt).

En la defensiva destaca por encima de todos Myles Garrett, el defensivo mejor pagado de la NFL, y ahora debe justificar esos millones en el campo alejado de las indisciplinas.

BENGALÍES DE CINCINNATI 

En Ohio se sienten aires frescos. Sus últimas malas campañas fueron recompensadas en el último Draft con la selección número uno global: Joe Burrow.

El talento de LSU se presenta con los mejores números en la historia del colegial, y no hay duda de que es cuestión de tiempo para que sea uno de los quarterbacks más dominantes de la NFL. Además, cuenta en el backfield con el que Bill Belichick considera el mejor corredor de la liga en la figura de Joe Mixon. Se espera el regreso de AJ Green y la explosión de Tyler Boyd, además del receptor de segunda ronda Tee Higgins.

Éste equipo está presupuestado a superar la barrera de los 30 puntos por partido y a partir de ahí mejorar una defensiva que va a sufrir a lo largo del año. Geno Atkins seguirá siendo el líder y poco más hay en una unidad carente de talento top.

Los novatos a seguir en la temporada 2020 de la NFL

Nuevas marcas podrían establecerse en la NFL

La estrella quiere brillar en el Este de la Nacional

Patriotas vivirán al etapa post-Brady

Dos contendientes en el Norte de la Nacional

CAMPEONATOS HISTÓRICOS DE LA DIVISIÓN NORTE

POS. EQUIPO TÍTULOS

1 Acereros 23

2 Bengalíes 10

3 Cafés 10

4 Cuervos 6

ASÍ QUEDARON EN LA TEMPORADA 2019

POS. EQUIPO MARCA

1 Cuervos 14-2

2 Acereros 8-8

3 Cafés 6-10

4 Bengalíes 2-14

FIGURAS

1.- Lamar Jackson (Cuervos)

Posición: quarterback

Números en el 2019:

-Yardas: 3,127

-Touchdowns: 36

-Intercepciones: 6

 

2.- T.J. Watt (Acereros)

Posición: Ala defensiva

Números en el 2019:

-Capturas: 14.5

-Tacleadas: 55

-Intercepciones: 2

 

3.- Odell Beckham Jr. (Cafés)

Posición: Receptor

Números en el 2019:

-Yardas: 1,035

-Recepciones: 74

-Touchdowns: 4

 

4.- Joe Mixon (Bengalíes)

Posición: Corredor

Números en el 2019:

-Acarreos: 278

-Yardas: 1,137

-Touchdowns: 5