Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, septiembre 2020 - 21:16

┃ Ivonne Almaraz

20200907_1900

Foto: Mexsport

El regreso de Chivas Femenil al AKRON no pudo ser mejor. Las dirigidas por Edgar Mejía hicieron sonar el mariachi en la perla tapatía luego de golear sin piedad a Mazatlán FC para mantener su invicto y recuperar la cima, mientras que las nuevas integrantes retrocedieron escalones colocándose en el 13 con apenas tres unidades.

Escucha nuestro PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes

Con autoridad, las rojiblancas se plantaron en el terreno de juego; mientras que al cuadro visitante mostró cierta inseguridad, lo que no tardó en reflejarse y cobrarles factura. Todavía no pasaban ni diez minutos, cuando Cervantes quedó derribada en el área y la pena máxima a favor de Chivas llegó. Alicia tomó el esférico, se perfiló y disparó con potencia que Mariana Zárraga no pudo hacer nada. ¡Gol! Celebraban las locales.

El tanto tempranero, afectó en lo anímico a las de Sinaloa, que pese a sus intentos por igualar la contienda, no lograban concretan jugada alguna. Con seriedad, el ‘Chore’ Mejía observaba a sus pupilas y analizaba cada movimiento; contrario a Miguel Hernández, que al ver a sus jugadoras decaídas no dejaba de alentarlas desde el banquillo.

La banda izquierda de Mazatlán no estaba bien cubierta, era notable y las rojiblancas lo aprovecharon a la perfección. María Sánchez desbordó, se acercó al área y mandó un centro a Palafox, quien apenas recibió y de un zurdazo atravesó la red de Zárraga. Dedicación al cielo: Norma corrió a la banca y recibió una playera que decía: “Te amo mamá”, con la que celebró la dorsal número 11 con la mirada al cielo.

Las de la Perla del Pacífico apenas retomaban el aire, cuando la experimentada seleccionada nacional, María Sánchez repitió la misma jugada. Recorrió el sector izquierdo y asistió a Cervantes; Licha saltó y con un remate de cabeza aumentó la ventaja. El Rebaño era superior. Los rostros de preocupación en las nuevas integrantes del certamen se notaron y como toda buena capitana, Liliana Hernández alentó a sus compañeras para no rendirse, sin embargo, no sabían lo que se avecinaba.

Antes de irse al vestidor, Cervantes le sacó jugo al tiempo compensado y selló su triplete.

Para el complemento, las de azul se mostraron un poco mejor y se animaron a ir por el tanto de la hora. Casandra Montero dejó atrás a todas y desde fuera del área probó su puntería con un potente disparo que salió por un costado. Los movimientos por parte de ambas escuadras se hicieron y el ritmo aumentó. Una nueva oportunidad para las visitantes. Liliana Hernández puso a trabajar a Blanca Félix, pero sin fruto alguno.

Las Tuzas vencen a domicilio al San Luis Femenil

Con el juego resuelto, las del Rebaño cortaron intensidad y cuando parecía que no habría más, Nicole Pérez cobró un balón parado y Carolina Jaramillo puso el quinto de la noche.

Los últimos minutos fueron de agonía para Mazatlán que se inclinó a las jugadas bruscas y Peña se llevó el cartón amarillo. El tiempo terminó y las locales hicieron valer su guarida.