León Femenil supera por la mínima al FC Juárez

JESSE VILLALPANDO ZAMORA | El Sol de León
FOTOS: CORTESIA CLUB LEON

Sin desplegar su mejor versión, Las Fieras vencieron por la mínima al FC Juárez y cortaron una racha de dos tropiezos en fila.

Todo se definió muy temprano sobre la cancha del Estadio Nou Camp, apenas al minuto cuatro, cuando en cobro a pelota parada apareció la figura de la irapuatense Sonia Vázquez, quien de cabeza firmó su primera anotación como esmeralda.

León tuvo la chance de poder ganar el partido con mayor holgura en el marcador, pero la ofensiva no anduvo con la mira fina, específicamente Lucero Cuevas, a quien el palo le dijo que no hasta en dos ocasiones. Cuevas incluso no acabó el juego, ya que Everaldo Begines, timonel verdiblanco, apostó por cerrar con la dupla en ataque de torneos anteriores, la de Daniela Calderón y Sanjuana Muñoz.

Begines presentó varias modificaciones en relación a lo que habían sido los primeros tres compromisos, dándole minutos a Itzayana González bajo los tres palos, el retorno de la capitana Claudia Cid que no pudo estar ante Rayadas por lesión, Yazmín Álvarez fue a la central en lugar de Magaña, “Pau” Gómez se encargó también de cubrir la ausencia de Branda Viramontes y adelante Muñoz acompañó a Cuevas.

Juárez vendió caro el descalabro, de hecho, las pupilas de Gabino Amparán se quedaron cerca del empate en la segunda mitad luego de que la zaga leonesa salvó en la línea.

Al final, el resultado le da cierto respiro al León, pero las formas quizás dejen con cierto sinsabor a Begines, a todo su cuerpo técnico y a las mismas futbolistas panzas verdes.

Atlas rinde homenaje al personal médico en su foto oficial

Tras cuatro fechas en la Liga MX Femenil, Las Fieras llegan a seis unidades y el próximo lunes volverán a estar en su patio frente a unas Águilas del América que llevan paso perfecto. Por su parte, las Bravas continúan en los últimos puestos de la tabla, sólo tienen un punto y ahora se verán las caras con Necaxa, otro de los equipos que no ha ganado.

Escucha nuestro PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes

¿Katty Martínez y Natalia Villarreal conocieron a Mbappe?

Las jugadoras de la Liga MX subieron a sus redes sociales el momento de su reunión virtual con el francés

Liga MX Femenil: Santos regresa a la senda del triunfo al vencer a Pumas

Las de la Comarca se mantienen en la parte alta luego de llegar a 27 puntos

Liga MX Femenil: América venció a Xolos y regresó a la senda de la victoria

Daniela Espinosa falló un penal, pero ni eso fue impedimento para que las Águilas se hicieran de los puntos. Un tanto de Casandra Cuevas y la aparición de Mayra Pelayo fueron suficientes

Narrador lanza comentario machista en pleno juego de la Liga MX Femenil

En el duelo entre Necaxa y Rayadas, el comentarista de TUDN hizo un comentario desafortunado sobre la edad de una de las jugadoras

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS