Celtics se adelanta en las semifinales del Este

Los Boston Celtics se apoyaron en Jaylen Brown, Kemba Walker y Jayson Tatum para vencer este lunes a los Toronto Raptors por 111-89 y ponerse al frente 3-2 en su serie semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Escucha nuestro PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes

El próximo encuentro de esta serie al mejor de siete partidos será el miércoles de nuevo en la sede burbuja de Orlando.

El ganador de esta serie jugará la final de la Conferencia Este contra el vencedor de la que disputan Miami Heat y Milwaukee Bucks, que favorece a los primeros por 3-1.

Boston no perdió tiempo y desde un principio tomó dominio del juego con seis jugadores con marcadores de doble dígitos, encabezados por Brown, Walker y Tatum.

Brown destacó con 27 puntos, Walker con 21 y Tatum con 18 y 10 rebotes.

Otros que tuvieron anotación de doble figura en los Celtics fueron Daniel Theis (15), Brad Wanamaker con 15 también saliendo de la banca y Marcus Smart con 12 unidades.

El juego colectivo perfectamente aceitado y equilibrado de Boston causó grandes estragos en su rival.

Los Celtics salieron agresivos desde el principio y apabullaron a los campeones defensores al ganar el primer cuarto fácilmente 21-9 con buen aporte ofensivo de Brown (7 puntos).

Boston continuó después arrollador en el segundo cuarto con 12 tantos más de Brown y se fue al descanso intermedio con amplia ventaja de 27 tantos (62-35).

Los Lakers empatan la serie frente a los Rockets

En el tercer cuarto Toronto reaccionó, pero el tiempo no le alcanzó y sus escopeteros Kyle Lowry, Fred VanVleet y el camerunés Pascal Siakam tuvieron la pólvora mojada.

El mejor por Toronto fue VanVleet con 18 puntos, seguido de Norman Powell con 16 saliendo de la banca, y Siakam, Lowry y Matt Thomas, con 10 cartones cada uno.

El dominio de Boston debjo de los aros también fue arrollador al imponerse en la lucha rebotera 45-36.

Antetokounmpo brilla y los Bucks comienzan con el pie derecho la temporada

Antetokoumpo consiguió una actuación memorable para que Milwaukee derrotara a Brooklyn en casa

Comienza la temporada 2021-22 de la NBA

La campaña 75 abrirá el telón con el partidazo entre Bucks y Nets

Danielle Scott, la sexta mujer que dirigirá partidos de NBA

Scott se une a Lauren Holtkamp-Sterling, Ashley Moyer-Gleich, Simone Jelks, Natalie Sago y Jenna Schroeder en la lista de árbitras

En la conferencia Este todos contra los Nets

Kevin Durant, James Harden y compañía vuelven para terminar la obra que dejaron inconclusa; Bucks, Celtics, Heat y 76ers parten como las principales amenazas

NOTICIAS