Moción de censura contra Bartomeu ya alcanzó la mitad de las firmas

Los impulsores de la moción de censura contra el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y su junta directiva anunciaron este martes que han conseguido hasta ahora 7.497 de las 16.520 necesarias para llevar el proceso a un referéndum.

Las han logrado en los primeros seis días hábiles de los 14 con los que cuentan según los estatutos del Club. Así, la fecha límite para recabar apoyos será el 17 de septiembre.

Escucha nuestro PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes

«Estamos dentro de los porcentajes que tenemos que lograr para conseguir el objetivo, pero no podemos bajar la guardia. Los socios no deben dejarse deslumbrar por la cifra y deben seguir firmando», explicó Marc Duch, uno de los portavoces de la moción, durante la rueda de prensa en la que anunciaron  la cifra.

«Por eso debemos llevar a cabo nuevas estrategias logísticas para llegar a los socios que aún no saben cómo participar en la moción. Tenemos que pisar aún más el terreno», añadió.

Ataques de miedo en el Norte de la Americana

Otro de los portavoces, Ricard Faura, dijo que «el discurso de Messi en la entrevista del viernes -en el que anunció que se quedaba pero acusó a Bartomeu de no cumplir su palabra- ayudó a la moción y va alineado con el discurso de la misma. Él tampoco está de acuerdo con la manera de hacer de la junta».

La próxima actualización oficial de la cifra de firmas recogidas tendrá lugar el 14 de septiembre.

Barcelona vuelve a decepcionar con empate ante Cádiz

Los catalanes siguen sin mostrar un mejor nivel y Ronald Koeman ya se encuentra en el ojo del huracán

El Betis de Guardado saca la victoria en su visita a Osasuna

El 'Principito' volvió a liderar a su equipo con una sólida actuación en el medio campo

Barcelona está conmigo en esta situación de reconstrucción: Ronald Koeman

El técnico neerlandés se limitó a leer su comunicado en conferencia de prensa, en donde no hubo preguntas por parte de los medios de comunicación

El Atlético vence al Getafe con doblete de Luis Suárez

Los mexicanos José Juan Macías y Héctor Herrera fueron titulares en el Coliseo Alfonso Pérez

NOTICIAS