Erik Lira sabe que merece la titularidad en Pumas

Foto: Mexsport

Erik Lira, canterano de Pumas con apenas 373 minutos en Liga MX, fue capaz de ganarle el puesto a tipos como Andrés Iniestra, quien es capitán del equipo, Leonel López y Juan Pablo Vigón. Hoy, sin Lira, no se ve cómo los auriazules puedan tener el medio campo controlado. La virtud fue de Andrés Lillini, quien, sin saber que sería técnico del primer equipo, negoció su préstamo con el Necaxa para repatriar a un talento que se había fugado. Para Lira, sus buenas actuaciones con los hidrocálidos lo devolvieron al club de sus amores y ahora no piensa soltar la titularidad.

Si el funcionamiento es bueno es difícil tocarlo: Lillini

“Todo se dio muy rápido. Como cualquier jugador cuando sale o está en otro equipo, se rinde al máximo bajo sus nuevos colores. Me brindé y ahora se me dio regresar y vivir ese momento. Toca aprovechar y seguir trabajando fuerte para que esta consolidación en primera sea rápida y sea buena”, mencionó.

El mediocampista dejó claro que están a muerte con Andrés Lillini e Israel López, quienes le brindaron la confianza que le hacía falta a los canteranos sin importar que haya hombres de experiencia en cada puesto.

“Andrés lleva tiempo conociéndonos. Él y su cuerpo técnico nos han respaldado bien a los chicos. Hacemos lo que sabemos con la misma confianza que nos brindan a todos. El funcionamiento del equipo espero sea el mejor. Cada partido es una final para nosotros, vamos paso a paso por el único objetivo que tenemos que es elevar el nivel y mantener el invicto”, comentó.

Erik Lira hizo énfasis en la motivación que les genera la competencia interna y el hecho de que cualquiera puede jugar si logra convencer a Lillini durante la semana. El juvenil destacó que todo el plantel trabaja sobre la misma línea para conseguir los objetivos.

“Como se ha marcado la línea siempre, el que entrene mejor es el que va a jugar, eso hace que tu rendimiento crezca. Hay una competencia muy sana. Semana a semana vamos sintiéndonos mejor, como equipo. Vamos paso a paso, convencidos de que el profesor tiene las bases para sacar el triunfo”, señaló.

Ahora que es titular indiscutible dentro de la contención auriazul, Lira sabe que no puede aflojar ni bajar el rendimiento si lo que quiere es mantenerse. Se dijo consciente del reto que conlleva la titularidad.

“He trabajado bastante fuerte. Los compañeros y el cuerpo técnico me han ayudado bastante. Tengo que estar atento, concentrado durante los cotejos para hacerlo bien y mantener la participación”, finalizó.

PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes

No hemos logramos nada, aún estamos fuera del repechaje: Andrés Lillini

El técnico universitario no echa las campanas al vuelo pese a la racha de tres triunfos al hilo

Pumas golea, gusta y acaricia el repechaje

Tijuana no fue rival en Ciudad Universitaria, donde los de Lillini demostraron que parece que están de vuelta

Pumas vs Xolos, en vivo jornada 15 Grita México A21

Con goles de Ortiz, Dinenno y Álvarez, los Pumas lo ganan tres a uno en el Estadio Olímpico Universitario

Liga MX, jornada 15, ¿Qué juegos y a qué hora son?

En el duelo estelar tenemos el regreso de Miguel Herrera al estadio Azteca para enfrentar al América

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS