Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, septiembre 2020 - 12:45

┃ Ivonne Almaraz

atlas-femenil

El golpe ante Cruz Azul y la igualada con Gallos fueron duros para las de la Academia, por lo que al reencontrarse con el triunfo, Fernando Samayoa, no dudó en elogiar a sus pupilas y el grato trabajo defensivo: “Creo que necesitábamos perder de esa manera, van a decir que a quién y la verdad es que a nadie, sé que nadie trabaja para perder, pero eso nos hizo reflexionar”, aseveró el estratega rojinegro.

Atlas rinde homenaje al personal médico en su foto oficial

“Creo que el proceso y el aprendizaje es como la escuela, yo estoy muy casado con eso que si no teníamos esos errores no aprendíamos, no trabajábamos y no basta solamente con mucho esfuerzo, me parece que ahora por eso estoy muy contento porque a pesar de las circunstancias de que no ha sido un muy buen inicio demostramos que el torneo es muy largo, que hay que ir partido a partido y que por supuesto hay errores, pero aplaudo la defensa que hoy supo sacar el objetivo de irnos en cero”, añadió.

Al ser cuestionado sobre cómo trabajara en los siguientes días para que las chicas no caigan en un exceso de confianza respondió: “Me parece que la única forma en que no se confiaran ya pasó, que es perder, tenemos un partido que perdimos 4-1 y otro que empatamos 3-3 que hace mucho no vivíamos eso y también fue para bajarnos un poco, para sentir el suelo, para saber que no somos ni más ni menos que nadie y que hay que seguir trabajando”, recalcó.

De igual manera, dejó claro que caer siempre será la mejor lección de aprendizaje, al tiempo que explicó no se apresurarán: “Para nosotros la mejor motivación es la pérdida, el observar, el saber que hay equipos que siguen trabajando, que son como nosotros, que otros trabajan para ganar y que tenemos que esforzarnos más, dar ese extra para ganar esos partidos y lo que vivimos semanas atrás te juro que fue angustiante, fue difícil, pero lo trabajamos, salimos adelante y lo sacamos adelante, aquí no hay varita mágica es fruto de ese trabajo y ahí está el resultado”, mencionó. “El triunfo de ahora nos da esa confianza, la seguridad para seguir partido tras partido. ¿Para qué está Atlas Femenil? Para pensar en el siguiente partido e ir tres más tres, tres más tres para seguir en los objetivos principales del torneo”, comentó.

Por último, elogió a Alison González, quien pese a su corta edad está convirtiéndose en un referente de Atlas: “Lo de Alison es increíble, desde que la conocí. Hemos traído grandes jugadoras, pero sobre todo excelentes personas y Alison es demasiado humilde y ella sabe las condiciones que tiene, pero sigue trabajando al mil por ciento, también me atrevo decir que en mi equipo, tanto en la Liga Femenil no ay que exigirles por esfuerzo, ellas lo entregan todo en cada partido, estoy contento porque ella tiene demasiada voluntad de seguir aprendiendo y sabe que es demasiado letal, que es una muy buena jugadora pero tiene esa voluntad increíble, un esfuerzo por seguir construyendo su futuro y yo de verdad creo que es muy lejos, no soy adivino, ni veo el futuro, pero si me encantaría verla en Europa”, cerró.

PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes