La FIFA impulsará al futbol femenil

El futbol femenil es una prioridad en el seno de la FIFA, por lo que dieron a conocer una estrategia para impulsarlo, llegar a más personas y convertirlo en rentable.

La secretaria general de la Federación Internacional de Futbol Asociación; Fatma Samoura recalcó el interés que se tiene por hacerlo crecer y confesó que más allá de los fondos que ya se tenían destinados para dicha rama, habrá uno extra: “Para la FIFA sigue siendo prioritario ofrecer apoyo a sus federaciones miembro para que promuevan el futbol femenino. Además de los fondos disponibles actualmente en el marco de la Subvención para el Futbol Femenino Covid-19 y el Programa Forward, el Programa de Desarrollo del Futbol Femenino de la FIFA ofrecerá más apoyo y asistencia a las federaciones miembro para que puedan invertir en todos los niveles”, señaló.

PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes

Por otro lado, la directora de la División de Futbol Femenino de la FIFA; Sarai Bareman, habló de la grata respuesta que se tuvo en la reciente justa mundialista, la cual fue factor para dar pie a dicho programa: “El futbol de primer nivel y los más de mil millones de telespectadores que tuvo el año pasado la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 dan buena muestra de cuánto ha avanzado, así que nuestro objetivo es incrementar aún más su popularidad y trabajar codo con codo con nuestras federaciones miembro nos permitirá lograrlo y conseguir que todo el mundo tenga acceso al este deporte”, explicó.

Atlas rinde homenaje al personal médico en su foto oficial

Estos serán los ocho programas que se ofrecerán para el periodo 2020-2023, en donde todas las federaciones miembro podrán solicitar su participación:

-Estrategia de Futbol Femenino
-Campaña de promoción del futbol femenino
-Desarrollo de ligas
-Licencias de clubes
-Formación de gestores y administradores
-Becas de formación para entrenadoras
-Mentores para entrenadoras
-Programa de liderazgo femenino en el futbol

Cabe señalar que la subvención por federación como parte de plan de apoyo Covid-19 específicamente para la rama femenil es de 500.00 dólares.

¿Mundiales de Futbol cada dos años? Comités Olímpicos critica la decisión de la FIFA

Los 205 comités han criticado "la lamentable falta de solidaridad y de respeto por los otros deportes" exhibida por la FIFA

Barcelona y Boca Juniors jugarán la Maradona Cup

El compromiso del próximo 14 de diciembre fungirá como homenaje al Pelusa

Cristiano Ronaldo se disculpa con la afición del United tras goleada ante el Liverpool

El portugués lamentó la derrota ante los Reds; promete regalarle nuevas alegrías a la afición del Manchester United

Atlas golea a San Luis y ahora es amigo del Liverpool

Luego de la sacudida al San Luis, los rojinegros se hablan de tú con el Liverpool

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS