Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, septiembre 2020 - 8:30

┃ Jorge Briones

patrick-mahomes

La NFL dio un paso significativo en este 2020, al menos desde lo económico.

Los Kansas City Chiefs le dieron a Patrick Mahomes el contrato más lucrativo de la historia, pasando el tope de los 35 millones de dólares que recibió Russell Wilson (Seahawks) el año pasado a los 42 mdd que se estipulan en el nuevo contrato del MVP del último Super Bowl.

Los 503 millones de dólares que percibirá por los próximos 12 años, de los cuales 477 los tiene garantizados, dejaron atrás el récord de los deportes americanos que ostentaba el beisbolista de las Grandes Ligas, Mike Trout, quien firmó un contrato de 426.5 mdd por los mismos 12 años con los Angels de Los Ángeles.

Dónde ver la semana 1 de la NFL

El nuevo contrato de Mahomes, de apenas 24 años, le abrirá el panorama a sus colegas quienes en primera instancia, los quarterbacks que sean designados como jugadores franquicia -tal es el caso de Dak Prescott- elevarán sus ingresos ya que se promedian los cinco contrato más altos de la liga en su posición.

Si bien los quarterbacks son los jugadores que más dinero reciben, también se implantó un nuevo récord para los defensivos. Los Cleveland Browns le otorgaron un mega contrato de 125 millones de dólares por los próximos cinco años al cazamariscales Myles Garrett.

El polémico defensivo, la primera selección del Draft 2017, es el jugador que no es mariscal de campo más cercano al ‘top-10’ de los contratos más lucrativos de toda la NFL.

En plena pandemia y a la espera de las consecuencias económicas que dejará la crisis sanitaria, la liga estadounidense de fútbol americano sigue compensando a sus figuras a base de billetazos.

Nuevas marcas podrían establecerse en la NFL

Ataques de miedo en el Norte de la Americana

Dos contendientes en el Norte de la Nacional

Los novatos a seguir en la temporada 2020 de la NFL

Patriotas vivirán al etapa post-Brady

La estrella quiere brillar en el Este de la Nacional

Broncos, Raiders y Chargers, a la caza de Mahomes y los Chiefs

Se avecina una dura lucha en la NFC Oeste

Los jugadores mejor pagados en la NFL

PODCAST ESTO | MESSI, LA TRAMPA