Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2020 - 8:04

┃ Jorge Briones

mahomes

Llegó para quedarse en el trono de la División Oeste de la Conferencia Americana.

Dos años como titular y dos campeonatos del sector como líder de unos Chiefs que apuntan a seguir en lo más alto en el 2020. La NFL apunta a ser una batalla de todos contra Patrick Mahomes, al menos en los próximos diez años, y sus rivales divisionales se prepararon para desafiar al jugador más determinante de la liga.

Broncos, Raiders y Chargers priorizaron el mejorar a la ofensiva para plantearle cara a Kansas City, además de reforzar sus secundarias ya que como mínimo enfrentarán en dos oportunidades al ganador del último Super Bowl.

KANSAS CITY CHIEFS

La defensa de su corona la emprenderán con todas las piezas con las que ganaron el Super Bowl LIV y una más.

Si bien Patrick Mahomes es la gran figura de los Chiefs, la gerencia realizó un gran trabajo en el receso entre temporadas. Amarró a su estelar quarterback con un contrato superior a los 500 millones de dólares, retuvo a sus principales piezas, incluido el líder de la defensiva Chis Jones e hicieron de Travis Kelce el ala cerrada mejor pagado de la historia, pero además sumaron en el Draft, como su primera selección, al explosivo corredor Clyde Edwards-Helaire.

Ahora tendrán una amenaza sólida por la vía terrestre que el MVP del último Super Bowl intentará aprovechar una y otra vez. Los pupilos de Andy Reid son claramente el máximo favorito al título en la peculiar temporada 2020.

DENVER BRONCOS

Al fin parece que John Elway le dio al clavo. Después de muchos años buscando al quarterback franquicia en Denver, los reflectores apuntan a Drew Lock.

El pasador, de apenas 23 años, cerró el 2019 con grandes destellos superando las mil yardas aéreas (1,020), con siete touchdowns y tres intercepciones, en los cinco partidos que disputó. Partiendo desde ahí, los Broncos sumaron al corredor estrella Melvin Gordon, quien formará junto a Phillip Lindsay uno de los mejores ‘backfield’ de la liga.

Courtland Sutton es la principal amenaza aérea, mientras que a la defensiva sigue destacando por encima del resto la figura de Von Miller, con todo y que viene de su peor temporada como profesional. Aunque es un proyecto pensando en el futuro, los Broncos pueden soñar por uno de los comodines en la AFC.

LAS VEGAS RAIDERS

En lo que esperaban fuera un año de festejos para la franquicia, la mudanza a las Vegas vendrá ligado a la ausencia del público en las gradas de su impresionante Allegiant Stadium.

Al proyecto de Jon Gruden le urgen resultados inmediatos y para ello necesitan de la mejor versión de Derek Carr. El irregular mariscal de campo tendrá que dar resultados inmediatos porque la dirigencia le llevó como suplente, al menos de inicio, a Marcus Mariota. Josh Jacobs será el jugador más determinante de un equipo que le urge tener un año positivo y pelear por uno de los comodines del sector.

Será el tercer año del “Chucky” al frente de los Raiders y aún no ha justificado los millones que le paga la organización al convertirlo en el head coach mejor pagado de la historia.

LOS ÁNGELES CHARGERS

Después de varios fracasos, los Cargadores decidieron dar por terminada su relación con Philip Rivers.

No será fácil la reconstrucción en una franquicia que aún no obtiene los resultados esperados con su mudanza a Los Ángeles. Como su primera selección del Draft tomaron al pasador Justin Herbert, y si bien esperan que sea la respuesta del futuro, en el corto plazo el titular podría ser Tyrod Taylor. También se fue Melvin Gordon, por lo que Austin Ekeller al fin tendrá la oportunidad que estaba buscando. Keenan Allen y Mike Williams siguen siendo unas grandes amenazas por aire, vienen de superar las mil yardas cada uno.

El talento está ahí y la defensiva no se puede quejar. Joey Bosa, Melvin Ingram, Derwin James y Chris Harris pueden darle vida con jugadas grandes al conjunto dirigido por Anthony Lynn. Igual es un proyecto pensando más en el futuro.

CAMPEONATOS HISTÓRICOS DE LA DIVISIÓN OESTE

POS. EQUIPO TÍTULOS

1 Broncos 15

2 Raiders 15

3 Cargadores 15

4 Chiefs 12

ASÍ QUEDARON EN LA TEMPORADA 2019

POS. EQUIPO MARCA

1 Chiefs 12-4

2 Broncos 7-9

3 Raiders 7-9

4 Chargers 5-11

FIGURAS

1.- Patrick Mahomes (Jefes)

Posición: quarterback

Números en el 2019:

-Yardas: 4,031

-Touchdowns: 26

-Intercepciones: 5

2.- Von Miller (Broncos)

Posición: Linebacker

Números en el 2019:

-Capturas: 8.0

-Tacleadas: 46

-Fumbles: 2

3.- Derek Carr (Raiders)

Posición: quarterback

Números en el 2019:

-Yardas: 4,054

-Touchdowns: 21

-Intercepciones: 8

4.- Keenan Allen (Cargadores)

Posición: Receptor abierto

Números en el 2019:

-Yardas: 1,199

-Recepciones: 104

-Touchdowns: 6

Nuevas marcas podrían establecerse en la NFL

Ataques de miedo en el Norte de la Americana

Dos contendientes en el Norte de la Nacional

Los novatos a seguir en la temporada 2020 de la NFL

Patriotas vivirán al etapa post-Brady

La estrella quiere brillar en el Este de la Nacional

Broncos, Raiders y Chargers, a la caza de Mahomes y los Chiefs

Se avecina una dura lucha en la NFC Oeste

Los jugadores mejor pagados en la NFL

Escucha nuestro PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí