Juan Pablo Sánchez, a hombros

LEÓN, Gto.- Tercera corrida y cuarto festejo del abono de la feria, que registró más de media en tarde nublada. Toros bien presentados de Fernando de la Mora, siendo buenos el tercero, con arrastre lento el sexto, aplaudido en el arrastre el cuarto. Regulares fueron el primero, el segundo y el quinto. El extremeño Alejandro Talavante, palmas tras un aviso y palmas; Octavio García “El Payo”, al tercio y una oreja; Juan Pablo Sánchez, dos orejas y gran ovación en el tercio, con aclamada salida en hombros.
 
VILLA HIDALGO
Corrida de feria. Lleno en el coso “Rafael Rodríguez” aunque tras caer una fuerte lluvia a la mitad del festejo bajó mucho la entrada. Toros de Puerta Grande, dos de ellos para rejones, flojos, sobresaliendo el primero para el rejoneo y el segundo de la lidia a pie. El rejoneador Emiliano Gamero, vuelta al ruedo y vuelta al ruedo con los Forcados Mazatlecos. Antonio García “El Chihuahua”, palmas y dos orejas, con salida a hombros. Mario Aguilar, palmas y palmas tras un aviso.

TETEPANGO
Lleno. Toros de Cuatro Caminos, buenos en general. Puerta grande para José Luis Angelino al cortar dos orejas del que cerró plaza. Uriel Moreno “El  Zapata”, ovacionado en el único que mató; José Luis Angelino, ovacionado y dos orejas.
Incidencias: El segundo toro de “El Zapata” se descordó en caballos y tuvo que ser apuntillado en el ruedo. Al  no haber reservas, sólo mató un astado.

DOS INDULTOS
El matador de toros colombiano Édgar García “El Dandy” se lució durante la celebración de su vigésimo año de alternativa al torear en la plaza ubicada en la región de Valle del Cauca en su natal Colombia. Ahí logró el indulto de los dos toros que despachó, ambos ejemplares de la ganadería de Campo Real.
A pesar que se tenía planificada una encerrona con cuatro astados, el matador presentó una alteración de presión por lo que tomó la decisión de no continuar toreando y dejó la lidia del tercer ejemplar al sobresaliente José Arcilla quien logró otro indulto.

¡Orgullosa herencia! La escaramuza infantil de Azcapotzalco, tradición generacional

También los niños de la Escuela de Charrería honran a sus antepasados que practicaron este deporte

Cinco Villitas, la escuela mexicana donde se forjan los futuros toreros

Infantes desde los cinco y hasta los 13 años de edad pueden acudir al recinto en el Estado de México para ejercer la tauromaquia libremente

Diego Silveti quiere revivir su última noche mágica en León

La última ocasión que el diestro guanajuatense Diego Silveti se plantó en el ruedo del coso La Luz de León, hizo magia y arte al cortar cuatro orejas y un rabo

¿Corridas de toros serán prohibidas en CDMX? Así va el proceso

El Congreso de la Ciudad de México regresó dictamen de la reforma de Ley de Protección a los Animales

NOTICIAS