Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, septiembre 2020 - 19:01

┃ Alejandro Alfaro

20200908_2264

Foto: Mexsport

Atlético de San Luis volvió a ganar. Guillermo Vázquez estaba con el agua hasta el cuello y se encontró con un auténtico tanque de oxígeno que le dará para trabajar con tranquilidad al menos por una semana más.

Escucha nuestro PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes

Los potosinos tuvieron que remar contracorriente, el gol de Zendejas los tenía en la lona, pero los cabezazos de Catalán y Berterame concretaron el 2-1, la voltereta y un amargo debut para José Guadalupe Cruz en el banquillo rojiblanco.

Salir del fondo de la tabla general era la consigna para un Atlético de San Luis que llegó al Alfonso Lastras con la propia presión de sus hinchas, quienes a pesar de no poder estar dentro de la grada, manifestaron su inconformidad con el paso de su equipo.

Enfrente de los potosinos estaba un Necaxa con bríos renovados. El Profe Cruz imprimió su conocido sello en el cuadro hidrocálido, que apostó por el orden defensivo y la verticalidad. Esta fórmula le rindió frutos cuando Lucas Passerini recibió un trazo largo, mismo que bajó y retuvo ante la marca de dos defensas potosinos; inteligentemente retuvo el esférico, giró y observó el movimiento de Alejandro Zendejas, a quien tocó la pelota al espacio para que entrara con toda la ventaja al área. El mediocampista quedó mano a mano ante Axel Werner, pero tuvo problemas para acomodarse la bola, incluso parecía que perdía el control, pero alcanzó a definir ante la salida del arquero para mandarla a guardar. ¡Gol de los Rayos!

Cierto es que Necaxa era mejor. Aunque defendía por grandes lapsos, daba sensaciones de peligro cada que atacaba, incluso Werner fue factor para evitar un par de goles más.

San Luis Intentaba, pero sus variantes eran pocas. El abuso de centros al área para buscar a Quiroga se volvió en una constante, pero fue así como lograrían remontar.
Primero fue Matías Catalán, quien ganó por elevación para rematar picado, a segundo poste. ¡Atlético estaba vivo!

Aficionados del San Luis manifiestan su descontento con el equipo

La fórmula se repitió cuando Mayada mandó un centro como con la mano en donde el efecto favoreció a Berterame, quien sin marca anticipó al intento de salida de Malagón y metió la testa para darle a la pelota dirección de gol.

Sobre la hora, Werner se puso la capa de héroe al salvar a su equipo con un atajadón en el que metió hasta la cara para evitar el tanto rival.

Con esto, Atlético de San Luis se llevó los tres puntos y oxígeno puro para Memo Vázquez.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí