Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, septiembre 2020 - 23:08

┃ Alejandro Alfaro

Captura de Pantalla 2020-09-08 a la(s) 23.06.41

 

Las dos caras de América aparecieron en el estadio Cuauhtémoc. Los azulcremas tuvieron un primer tiempo de espanto en el que fueron ampliamente superados por un Puebla que se fue con dos goles de ventaja al descanso.Sin embargo, en el complemento, los de Coapa apelaron a la mística, se fueron al frente y en 15 minutos marcaron tres goles por medio de Aguilera, Martín y Viñas, con lo que sellaron el 2-3 que les dio de forma momentánea el liderato general.

Las Águilas se metieron a la casa de Puebla con la intención de obtener una nueva victoria que los catapultara a lo más alto de la clasificación general y de paso, mostrar un juego más convincente que en sus últimas presentaciones en las que a pesar de haber ganado, dejó dudas en su juego, mismas que se manifestaron prácticamente desde que la pelota rodó en el estadio Cuauhtémoc, ya que al minuto de juego, Amaury Escoto perdonó a los azulcremas al errar sólo, frente al arco de Coapa con un cabezazo que mandó por un lado. Ese sería apenas el primer aviso de lo que más adelante vendría. Pese a las numerosas ausencias en su cuadro por el Covid-19, La Franja superaba ampliamente al ave en el desarrollo del juego. Osvaldo Martínez movía los hilos camoteros y de sus botines nació la jugada del primer tanto.

En un tiro de esquina, el paraguayo mandó la pelota al área y ahí vino la peinada para que la bola viajara a segundo poste y Escoto esta vez no perdonara. ¡Gol de Puebla!

Los de Coapa eran un carnaval y se veían superados en todas las líneas, muestra de ello fue el incremento en la ventaja de los locales.
Bernardo Cuesta se estrenó como goleador poblano y lo hizo en grande. El atacante recibió de espaldas al arco afuera del área, se botó, giró y sacó un zapatazo potente, colocado, imposible para Ochoa, que solamente vio cómo el esférico fue a dar al ángulo. ¡Golazo de Puebla!

Ante la desesperación de ver qué su oncena no respondía, Miguel Herrera se decidió a hacer cambios antes de irse al descanso; Nicolás Benedetti y Leonardo Suárez fueron sus apuestas para intentar que su equipo generara algo diferente. Con el complemento en marcha, América se metió al juego. Benedetti, quien pese a fallar en un disparo cerca del área chica, fue derribado por Daniel Arreola y vino la marcación del penalti.Aguilera fue el encargado de la ejecución. El central crema engañó a Rodríguez con un cobro pegado al palo derecho. Gol que metía a los de Coapa en el juego.

Las Águilas ganaron en confianza y fueron al frente en busca del empate, el cual no tardaron en conseguir cuando en un tiro de esquina, Henry Martín logró desmarcarse para aprovechar un servicio con ventaja y meter un testarazo potente que terminó encontrándose con la red. ¡Gol de América! El juego revivía.

La segunda mitad comenzaba a pintarse de azulcrema y en un error grave de la defensa poblana vino la remontada americanista. Gularte intentó despejar y estrelló la bola en Arreola. El rebote cayó en Federico Viñas, quien se enfiló solo hasta el área, Rodríguez salió y el uruguayo cruzó para poner el tercero de la noche.

Con el marcador a su favor, los cremas empezaron a sobrellevar el juego, con el reloj como su aliado y un Puebla al que se le acabaron las ideas.
América y sus dos caras fueron del suelo al cielo en el mismo juego. Por ahora, el liderato general es suyo.

Escucha nuestro PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes

 

Reynoso explotó contra el arbitraje

Por segundo partido consecutivo, el técnico de Puebla, Juan Reynoso, expresó su molestia con el trabajo arbitral al considerar que este afecta directamente a su equipo. Esta vez, el peruano hizo énfasis en el penalti del primer gol de América e incluso, confesó que en el medio tiempo advirtió a sus jugadores que algo así podría suceder.

Estamos frustrados e impotentes porque siempre pasan estos penales que en nuestra área si son penales, eso frustra. A medio tiempo lo que anticipamos es más allá de todo era que cuidáramos la amarilla de Arreola o cuidáramos cualquier contacto porque los iban a meter al juego. Eso hace que nos frustremos. En situaciones de gol fuimos bastante superiores en llegadas claras. Aceptamos que el segundo y tercer gol son errores de nosotros, tuvimos claras arriba y no hubo contundencia. Lo que frustra es pensar que hubiera pasado en tal o cual situación. Ojalá que jugáramos sin escudos y así el partido acaba con otro resultado”, manifestó.

Aunado a esto, el timonel de La Franja reveló que su directiva ya tomó con anterioridad cartas en el asunto de su inconformidad con el trabajo de los silbantes, pero terminaron decepcionados de la respuesta recibida. Además, consideró que los equipos considerados como grandes suelen ser favorecidos.

“Yo no quiero demeritar lo de América porque las que tuvieron las metieron. De pronto uno se queja y hiere susceptibilidades y queda como que se escuda en situaciones extradeportivas. Seguro la directiva tomará cartas en el asunto, pero asusta de pronto la respuesta de que el arbitraje está perfecto y nosotros somos los equivocados. Me incomoda que semana a semana siempre perjudican a los que no tenemos tanta prensa o no somos ‘grandes’; cobran penales, expulsan a rivales y así se resuelve el partido, al día siguiente nadie comenta nada. Cuando es al revés los grandes se quejan, se imponen y eso termina pesando. Yo no afirmo nada, lo pongo entre signos de interrogación para que el resto no piense que uno ofende”, expuso.

Dentro de todo, para Reynoso su equipo fue superior pese a la derrota y negó que Puebla se haya asustado al verse en ventaja sobre las Águilas.

“El que se asustó fue otro, no nosotros. Después del 2-2 tuvimos oportunidades y Ochoa sacó pelotas importantísimas. Si nos hubiéramos asustado no hubiéramos creado tantas oportunidades al frente”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí