Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, septiembre 2020 - 23:22

┃ José Luis Camarillo

Canelo

Foto: Mexsport

Golden Boy Promotions se abstuvo de emitir comentarios ante una versión que se esparció esta noche sobre un rompimiento entre la estrella del boxeo mundial, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, y Golden Boy Promotions, la compañía que comanda Óscar de la Hoya.

Escucha nuestro PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes

El quiebre de relaciones es simultáneamente con DAZN, la plataforma digital que le garantizó 365 millones de dólares por 11 combates en cinco años a partir de octubre de 2018, pero que ante la crisis por la pandemia pretendió cortarle el promedio de sus bolsas (entre 33 y millones de dólares, por pelea) a menos de la mitad.

Según el periodista Dan Rafael, de The Athletic, una demanda del famoso pugilista contra De la Hoya, GBP y DAZN fue colocada este martes en una Corte Federal de California.

El punto principal es el acuerdo económico histórico con el tetracampeón universal, pero sobre todo el hecho de que no tiene contemplada actividad próxima, por la crisis de salud y la severa baja en sus sueldos, lo que complicaba también contratar a un adversario.

Aparentemente, la hebra del hilo empieza desde que el “Canelo” externó su disgusto contra Golden Boy Promotions porque la IBF le retiró en muy corto plazo el cinturón de monarca mediano que le arrebató a Daniel Jacobs el 4 de mayo de 2019.

Al derrotar a Jacobs, Saúl se alzó como rey unificado de esa división por el WBC, la WBA y la mencionada IBF, pero de pronto perdió el reconocimiento de esta última, la cual lo presionó desde el día siguiente de su victoria sobre Jacobs.

Tener los tres cinturones medianos colocaba al ídolo jalisciense en posición de ir por el de la WBO, para alzarse como jerarca absoluto de las 160 libras.

Canelo, sumamente sobrevalorado : Chávez Jr.

La pelea más reciente del “Canelo” tuvo efecto el 2 de noviembre de 2019, cuando noqueó en 11 asaltos al ruso Sergey Kovalev para capturar la corona de peso semicompleto de la WBO. Con ello, igualó al estadunidense Henry “Hank el Homicida” Armstrong, que en 1938 ostentó al mismo tiempo tres títulos del mundo en distintoas divisiones (pluma, ligero y welter).

Al parecer, el “Canelo” pretende dirigir su propia carrera. Hace tiempo se rumora que Al Haymon, quien mantiene una agria rivalidad con De la Hoya, estaría tras de sus pasos.