Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, septiembre 2020 - 7:50

┃ Carlos Mayorga

LALIGA 710x280 ok (1)

La liga de las estrellas está de vuelta. Este sábado el futbol regresa a la Madre Patria para dar el banderazo a la temporada número 90. Campaña que podría no tener un final feliz, ya que, en el verano del 2021, el argentino Lionel Messi se despediría del Barcelona y la liga española.

Escucha nuestro PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes

Tal como sucedió en el final de la temporada pasada y las Champions League los aficionados tendrán que seguir a sus equipos a través de la televisión debido a que la pandemia del coronavirus aún no permite el regreso de los fanáticos a las tribunas.

La temporada 90 de LaLiga arrancará este sábado 12 de septiembre en el estadio Nuevo Los Carmenes con el duelo entre el Granada y el Athletic Club. Este fin de semana solo se disputarán siete partidos, ya que, los duelos entre Atlético de Madrid vs Sevilla, Barcelona vs Elche y Real Madrid vs Granada fueron aplazados para darle descanso y extender su pretemporada a los clubes que tuvieron actividad en la pasada Champions League y Europa League.

La actividad de los mexicanos en LaLiga comenzará el sábado con la visita del Celta de Néstor Araujo al Municipal de Ipurua; mientras que el Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez cierran la fecha inaugural frente al Alavés en en Mendizorroza.

LOS CANDIDATOS AL TÍTULO

Real Madrid

El equipo de Zinedine Zidane es el principal candidato para levantar el título de liga. La plantilla blanca tendrá como principal rival a un Barcelona en crisis, con problemas entre su máxima estrella Lionel Messi con su directiva, lo que lleva a imaginar que el Real Madrid no tendrá la misma exigencia de años pasados y la liga 35 estaría en sus manos.

Para la temporada 2020-21 el Real Madrid no tendrá fichajes bombas, sin embargo, llama la atención el regreso del noruego Martín Ödegaard, quien deslumbró con sus actuaciones la pasada campaña con la Real Sociedad. En cuanto a bajas, hasta el momento solo se ha confirmado la salida del colombiano James Rodríguez, quien se marchó a la Premier League con el Everton.

Barcelona

Pese a dejar ir a figuras como Luis Suárez, Arturo Vidal e Ivan Rakitic, el entrenador holandés Ronaldo Koeman buscará regresar al Barça a lo alto del futbol español y europeo con Lionel Messi al frente del proyecto, quien tendrá al francés Antoine Griezmann como principal socio en el ataque.

Para este curso el Barcelona de Koeman tendrá el regreso del brasileño Philippe Coutinho, quien llega tras ser campeón de la Champions League con el Bayern Múnich; además, podría aterrizar en el Camp Nou el holandés Memphis Depay para hacerle pelea al Madrid en la lucha por el título.

Atlético de Madrid

Como cada temporada, el equipo de Diego Simeone buscará aprovechar los errores del Madrid y Barcelona para buscar el título del futbol español. El ‘Cholo’ prácticamente tendría la plantilla del curso pasado, sin embargo, podría haber algunas modificaciones en su ataque antes del cierre del mercado de fichajes. En las últimas horas apareció el rumor que Álvaro Morata dejaría al club colchonero, sin embargo, podría llegar en su lugar el uruguayo Edinson Cavani.

LOS RECIÉN ASCENDIDOS

Huesca

El Huesca confirmó su ascenso a la Primera División del futbol español tras conseguir el título de la Segunda División en la temporada 2019-20. Para su regreso al máximo circuito, la principal cara del cuadro arangonese es el uruguayo Gastón Silva.

Cádiz

El Cádiz vuelve a la Primera División tras 14 años de ausencia. El equipo andaluz ganó su derecho al ascenso al finalizar segundo de la pasada campaña de la Segunda División. El experimentado delantero español Álvaro Negredo es la principal arma del Cadiz para luchar por permanecer en la élite.

Elche

El Elche es el tercer equipo que acompaña al Huesca y Cádiz a la temporada 2020-21 de la Primera División. La hoy escuadra del argentino Jorge Almirón firmo su boleto a Primera tras vencer al Girona en la final del playoff de ascenso.

JUGADORES A SEGUIR

Lionel Messi

El argentino Lionel Messi es sin duda la figura a seguir cada temporada. El astro de Barcelona podría disputar su última temporada en España y querrá seguir haciendo historia despidiéndose con su quinto pichichi consecutivo y octavo con el Barça.

Karim Benzema

El ariete francés tomó el rol goleador del Real Madrid la pasada temporada; sus anotaciones fueron vitales para la obtención del título liguero número 34. En la nueva campaña el galo será uno de los principales contendientes con Messi a la obtención del Pichichi.

Martín Ödegaard

Tras deslumbrar con la Real Sociedad la pasada temporada, el mediocampista noruego llega como el principal refuerzo al equipo de Zinendine Zidane y una opción para refrescar el mediocampo conformado por Modric, Kroos y Casemiro.

Iago Aspas

Luego de estar al borde del descenso la temporada pasada con el Celta, el atacante español se mantendrá como el referente en el ataque del cuadro gallego y buscará guiar a su equipo a pelear por puestos europeos.

Lucas Ocampos

Inspirado por el título del Sevilla en la Europa League, el argentino buscará mantener su buen nivel y aportación ofensiva para tener a los nervionenses en los primeros puestos de la tabla general. Su 14 goles de la temporada pasada son garantía para ilusionarse con buenas actuaciones.

 

PARTIDOS IMPORTANTES DE LA TEMPORADA

13 de septiembre

Valencia vs Levante

20 de septiembre

Real Sociedad vs Real Madrid

30 de septiembre 

Real Sociedad vs Valencia

4 de octubre

Barcelona vs Sevilla

25 de octubre

Barcelona vs Real Madrid

22 de noviembre

Barcelona vs Atlético de Madrid

6 de diciembre

Sevilla vs Real Madrid

13 de diciembre

Real Madrid vs Atlético de Madrid

23 de diciembre 

Valencia vs Sevilla

30 de diciembre

Athletic vs Real Sociedad

3 de enero

Betis vs Sevilla

24 de enero

Atlético de Madrid vs Valencia

31 de enero

Barcelona vs Athletic

14 de febrero

Real Madrid vs Valencia

28 de febrero

Sevilla vs Barcelona

7 de marzo

Atlético de Madrid vs Real Madrid

Valencia vs Villarreal

14 de marzo

Sevilla vs Betis

21 de marzo

Real Sociedad vs Barcelona

4 de abril

Real Sociedad vs Athletic

11 de abril

Real Madrid vs Barcelona

9 de mayo

Real Madrid vs Sevilla

Barcelona vs Atlético de Madrid

16 de mayo

Athletic vs Real Madrid

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí