Masters 1000 de Roma se jugará sin público

Foto: Twitter

El Masters 1000 de Roma se disputará del 14 al 21 de septiembre y no contará con la presencia de público, como medida de precaución ante la pandemia del coronavirus, explicó este miércoles el presidente de la Federación italiana de Tenis, Angelo Binaghi.

US Open: Resultados de los Cuartos de final

Binaghi presentó en rueda de prensa las características particulares que tendrá este torneo debido a la emergencia del coronavirus y criticó que las autoridades italianas no autoricen la asistencia de público, algo que definió como «una enorme injusticia».

En la región del Lacio, cuya capital es Roma, no se dan las condiciones de seguridad necesarias para que entren espectadores.

La decisión generó polémica entre la organización del evento y el mundo político, y también en el seno del Gobierno, pues el ministro de Deportes del país, Vincenzo Spadafora, mostró su «perplejidad» en una carta que leyó Binaghi ante los medios.

El presidente federal indicó que el torneo ya había vendido varías entradas, por lo que se reembolsará el importe con un bono que los aficionados podrán utilizar en los próximos dos años, tanto en el Masters de Roma, como para el ATP NextGen de Milán y las finales del ATP de Turín.

«Estamos igualmente buscando una cobertura económica para quienes no quieran aprovechar este bono», apuntó.

Subrayó que el torneo podría haberse celebrado en otras ciudades italianas como en Génova (norte) o en la región de Apulia (sur) si la organización hubiera sabido antes que Roma no iba a consentir la entrada de público: «Muchas regiones estarían disponibles para organizar el torneo con un número reducido de espectadores», dijo.

Los jugadores vivirán en dos burbujas, una en el Foro Itálico y otra en el hotel y sus únicos movimientos permitidos serán entre estos dos lugares.

No podrán realizar paseos por la ciudad, algo que varios jugadores solían hacer en las pasadas ediciones.

Escucha nuestro PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes

Ashleigh Barty no jugará las WTA Finals de Guadalajara

La tenista número uno del mundo anunció que ya no tendrá actividad en 2021 y se concentrará en el próximo Abierto de Australia

Las WTA Finals en Guadalajara avanzan en construcción del estadio

La organización compartió imágenes del inmueble, donde ya se aprecian las gradas y el trabajo en la pista

Smith, Serena y Venus Williams revelan nuevas escenas de su película

Las hermanas Williams compartieron en redes sociales un video junto a Will Smith, protagonista del filme biográfico 'King Richard: Una familia ganadora'

María Sakkari es la quinta tenista clasificada a las WTA Finals de Guadalajara

La griega número siete del mundo y quinta en la carrera por las finales, amarró su boleto a nuestro país al clasificar a los cuartos de final en Moscú

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS