Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2020 - 11:16

┃ AFP

Tour-de-Francia

El velocista australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal) se impuso en un reñido esprint en la 11ª etapa del Tour de Francia, disputada este miércoles, con 167,5 km de recorrido entre Châtelaillon-Plage y Poitiers, tras la que el esloveno Promoz Roglic se mantiene como líder de la carrera.

Masters 1000 de Roma se jugará sin público

En una apretada llegada masiva, Ewan superó por centímetros al eslovaco Peter Sagan, al irlandés Sam Bennett y al belga Wout Van Aert para apuntarse su segundo triunfo parcial en la presente edición del Tour de Francia.

El pequeño velocista australiano ya se había impuesto en la tercera jornada de la presente edición, con final en Sisteron, y suma ya cinco victorias de etapa en el Tour de Francia.

En la etapa más tranquila desde que la carrera arrancó el pasado 29 de agosto en Niza, no se registraron cambios significativos en la clasificación general, que sigue liderada por Roglic, con 21 segundos de ventaja sobre el colombiano Egan Bernal (Ineos) y 28 sobre el francés del Cofidis Guillaume Martin.

El jueves, los corredores disputarán la 12ª etapa, que les acercará al Macizo Central, con 218 km de recorrido, la más larga de esta edición de la Grande Boucle, entre Chauvigny y Sarran.

Los velocistas tendrán una nueva oportunidad de disputarse al esprint la victoria parcial, aunque el final accidentado de la etapa, con un puerto de segunda categoría a 25 km de la meta, podría dar al traste con sus planes, dejando abierta la posibilidad de triunfo a un corredor más completo.

Escucha nuestro PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí