Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2020 - 13:37

┃ EFE

Cristiano-Ronaldo

Lisboa, Portugal.- Cristiano Ronaldo, quien se convirtió en el primer jugador europeo que supera el centenar de goles con su Selección Nacional, ya tiene a tiro al iraní Ali Daei.

Luis Suárez llama “fake news” al video donde se ve pasado de peso

El asiático, quien se retiró hace trece años, consiguió 109 tantos; mientras que el portugués, quien el martes firmó los goles en el triunfo de 2-0 ante Suecia, en la Liga de Naciones de la UEFA, ya suma 101.

Ali Daei, considerado uno de los mejores jugadores asiáticos en todos los tiempos, consiguió dicha cantidad en 149 partidos. El delantero de la Juventus ha superado el centenar en 165 apariciones. Con su voracidad y su estado de forma, a sus 35 años de edad, tiene aún mucho tiempo por delante para añadir otra marca a su extenso palmarés.

En el futbol europeo, le sigue el mítico Ferenc Puskás, quien logró 84 tantos con las Selecciones de Hungría y España; mientras que otro jugador húngaro histórico, Sándor Kocsis, consiguió 75 anotaciones.
A continuación figuran dos alemanes, Miroslav Klose y Gerd Müller, con 71 y 68 goles, respectivamente.

El irlandés Robbie Keane también alcanzó la cifra de 68 tantos: mientras que el sueco Zlatan Ibrahimovic, en activo, pero retirado de la Selección Sueca, acumuló 62.

De los jugadores en activo, el mejor es el polaco Robert Lewandowski. El delantero del Bayern Múnich lleva 61 goles en 112 encuentros, tres más, por ejemplo, que el español David Villa y el bosnio Edin Dzeko, quien también está en activo.

Cristiano Ronaldo ha marcado con su selección en 66 encuentros, en los que ha conseguido 15 dobletes, nueve tripletes y dos póker.

En total, con todos los equipos nacionales en los que ha participado, desde que comenzó en la Sub-15, suma 119 goles.

Ante Suecia, en 2013, Cristiano Ronaldo igualó la marca de goles en la Selección Portuguesa que tenía Pedro Miguel Carreiro Resendes, mejor conocido como Pauleta, con 46 tantos.

En esa ocasión, Portugal logró su clasificación al Mundial de Brasil 2014, gracias a un triplete de Cristiano Ronaldo.

Con 19 años de edad, el ahora capitán anotó su primer gol con la Selección Nacional el 12 de junio de 2004, ante Grecia, en el partido inaugural de la Eurocopa que conquistó.

Escucha nuestro PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí