Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, enero 2015 - 13:18

┃ ESTO

nota-beis-jorge-cantu

Notimex

Luego de su experiencia de una temporada en Corea, el ex liga mayorista mexicano Jorge Luis Cantú Guzmán regresa este año con los Tigres de Quintana Roo, equipo con el que se coronó en 2013.

El presidente de la organización felina, Cuauhtémoc Rodríguez Meza dio a conocer que uno de los peloteros mexicanos más reconocidos en la actualidad vuelve con los Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) para la temporada 2015.

Cantú Guzmán, jugó durante ocho temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas; antes de debutar en 2013 con los Tigres en la LMB.

En esa temporada, el llamado “Bronco” Cantú no pudo concluir debido a una lesión que lo marginó el último mes de aquella campaña, aunque sí formó parte del roster que alcanzó la undécima estrella para los Tigres de Quintana Roo.

De acuerdo con el reporte de la directiva, en 2013, Jorge Cantú jugó 83 partidos, donde tomó 300 turnos al bat, con 81 indiscutibles, de los cuales 11 fueron dobletes, además de 31 cuadrangulares, y 71 carreras producidas, departamentos que lideraba hasta antes de la lesión.

Además, formó parte del equipo de la Zona Sur en el Juego de Estrellas celebrado en Oaxaca; al tiempo de que en diciembre del 2013 fue el encargado de hacer uso de la palabra, durante la visita de los Tigres de Quintana Roo a la residencia oficial de Los Pinos.

Ganador en 2005 del premio Nacional del Deporte en México; el pelotero tamaulipeco en la campaña pasada vivió la experiencia de jugar en Corea con los Osos de Doosan, con quienes bateó para .309 en 111 juegos, dando 116 hits, 25 dobles, un triple, 18 palos de vuelta entera, y 72 carreras producidas.

En la Gran Carpa, el pelotero tamaulipeco jugó con las Mantarrayas de Tampa Bay del 2004 al 2007; pasando en ese último año a los Rojos del Cincinnati.

Del 2008 al 2010 fue parte de los Marlines de Florida; jugando en el 2010 con los Rangers de Texas con quienes llegó hasta la Serie Mundial; cerrando su ciclo en las Mayores, en el 2011 cuando vistió la franela de los Padres de San Diego.

El “Bronco” Cantú, junto con el resto de sus compañeros, se reportará al Spring Training de los Tigres de Quintana Roo el 26 de febrero en el Kino Sports Complex de Tucson, Arizona.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí