Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2020 - 14:01

┃ José Luis Camarillo

nota-canelo

Una demanda por 280 millones de de dólares colocó Saúl ‘Canelo’ Álvarez contra la plataforma de screaming DAZN y su empresa impulsora, Golden Boy Promotions, como adelantamos anoche.

Canelo Álvarez rompe con Golden Boy y DAZN

“Soy el número uno libra por libra del mundo. No le tengo miedo a ningún oponente en el ring, y no voy a permitir que las fallas de mi plataforma de distribución o promotores me mantengan fuera del ring”, expresó Álvarez en un comunicado. “Presenté la demanda para poder volver al boxeo y darles a mis fanáticos el espectáculo que se merecen”.

La demanda, según copia que circuló por parte de los querellantes, señala:
“A pesar de los éxitos de Álvarez, tanto DAZN como Golden Boy han roto las promesas que le hicieron a Álvarez y a los fanáticos del box; al hacerlo, los acusados han incumplido sus respectivos contratos y causado a Álvarez daños por, al menos, 280 millones (de dólares)”.

Así está establecido en la parte medular (página 3 de 24) de la demanda colocada a nombre del ídolo jalisciense en una Corte Federal de Estados Unidos con sede en California. El conducto es The Maloney Firm, que llevan los abogados Gregory M. Smith y Patrick Maloney.

“COMO MEXICANOS, SIEMPRE AL FRENTE”: EDDY REYNOSO

“Siempre hemos sido un equipo fuerte, trabajador y con los pies en la tierra. Tenemos 16 años sacrificándonos y luchando día a día por ser unos ganadores y dejar huella en el boxeo. Somos mexicanos y como todo mexicano siempre vamos (a) ir adelante sin importarnos lo que venga enfrente!!

“2020 aquí vamos como desde el 2005. Con toda la fe y la ilusión de llegar a ser campeones del mundo! ¡Solo acuérdense que en el boxeo México manda!”, escribió Eddy Reynoso en su cuenta de Instagram.

LA DEMANDA, SÓLO CONTRA DAZN, AFIRMA GBP

Por su parte, Golden Boy Promotions aclaró a través de un vocero:
“El coraje de Canelo es contra DAZN. Ellos son los que se niegan a honrar el contrato al no aprobar a los oponentes que les hemos presentado y al negarse a pagar la cantidad requerida bajo contrato.

“A pesar que nuestro contrato específicamente le da a Golden Boy el derecho de esperar hasta que la pandemia haya terminado y los fanáticos puedan regresar, en el mejor interés del boxeo, Golden Boy está haciendo todo lo posible para realizar grandes peleas.

“Contrariamente a la queja, Golden Boy tiene la misma aprobación sobre los oponentes de Canelo. Nadie de Golden Boy prometió a nadie que Canelo pelearía contra un oponente especifico. Simplemente acordamos poner el tipo de peleas de primer nivel que trabajamos juntos en el 2019″.

La empresa que dirige Óscar de la Hoya, de acuerdo con el comunicado, continúa dispuesta y tiene los medios para asegurarle al ‘Canelo’ una pelea.

Escucha nuestro PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí