Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2020 - 15:50

┃ José Ángel Rueda

QDfOR7D

Lo que son las cosas. El sur de la Conferencia Nacional presentará una batalla inédita entre los dos mariscales de campo más veteranos de la Liga. Tom Brady y Drew Brees, enfrascados en la lucha por ver quién se queda con el récord histórico de pases de anotación, lucharán también por la cima de la División.

 

Escucha nuestro PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes

Los Santos de Nueva Orleans parten como claros favoritos para llevarse el título, sin embargo, la competencia no será sencilla. Enfrente tendrán que pelear con unos renovados Bucaneros y uno siempre complicados Halcones de Atlanta, comandados por Matt Ryan. Las Panteras lucen como el rival más débil de los cuatro, aunque de la mano de Teddy Bridgewater, ya enfundado como mariscal de campo titular, intentarán dar la batalla.

SANTOS DE NUEVA ORLEANS

La ventana se cierra. El mariscal de campo Drew Brees, a sus 41 años, se encuentra probablemente ante su última oportunidad de ganar un segundo anillo de Super Bowl. Después de dos eliminaciones dolorosas, parece que la tercera puede ser la vencida para Nueva Orleans.

 

Los Santos de Sean Payton encaran la temporada con un equipo plagado de talento en ambos lados del balón. A la ofensiva, Brees cuenta con un cuerpo de receptores poderoso liderado por Michael Thomas, el mejor receptor de la Liga, además, por si fuera poco, llegó Emmanuel Sanders, proveniente de los 49ers. En la posición de ala cerrada cuentan con el ala cerrada Jared Cook, quien demostró buena química con el quarterback. El ataque terrestre contará una vez más con Alvin Kamara, quien buscará incrementar sus números en zona roja, único departamento en el cual quedó a deber la temporada pasada.

BUCANEROS DE TAMPA BAY

La llegada de Tom Brady a los Bucaneros revolucionó la Liga. Un equipo con pocas aspiraciones pasó a ser contendiente en cuestión de minutos. En gran parte porque una de las piezas que le hacía falta a Bruce Arians era precisamente un quarterback capaz de llevar al equipo al siguiente nivel.

A diferencia de su última temporada con Nueva Inglaterra, Brady contará con un cuerpo de receptores que sin duda compite por ser el mejor de la NFL. Hombres como Godwin, Evans, Gronkowski y OJ Howard le harán la vida mucho más sencilla al mariscal de campo de 43 años. El único punto débil de los Bucaneros a la ofensiva era el ataque terrestre, sin embargo, se encargaron de potenciarlo con la llegada del corredor Leonard Fournette. Si las cosas le salen bien a Tampa Bay, regresarán a los Playoffs después de 13 años.

HALCONES DE ATLANTA

Desde aquella dramática derrota en el Super Bowl LI ante los Patriotas de Nueva Inglaterra, los Halcones no han vuelto a ser los mismos. El coach Dan Quinn encara la temporada con la certeza de que es su última oportunidad para retomar el rumbo.

En sus manos tiene un equipo que cuando está sano resulta competitivo. La ofensiva, comandada por el preciso brazo de Matt Ryan tiene las armas necesarias para trascender. La dupla conformada por Julio Jones y Calvin Ridley le da brillo al cuerpo de receptores. Tras la salida de Austin Hooper, será el ala cerrada Hayden Hurst, proveniente de Baltimore, quien tome el puesto. Una de las incógnitas será la labor de Todd Gurley en el backfield. El corredor, uno de los mejores de la Liga cuando está sano, buscará recuperar el crédito perdido en sus últimas temporadas con los Carneros.

PANTERAS DE CAROLINA

Tiempos nuevos se respiran en Carolina. Con el debut de Matt Rhule como entrenador en jefe en la NFL y con la llegada de Teddy Bridgewater a la posición de mariscal de campo, las Panteras encaran el comienzo de una reconstrucción.

La buena noticia para Carolina es que no lo harán en blanco, al contrario, en sus filas cuentan con uno de los talentos más completos que existen ahora mismo en la NFL, como lo es el corredor Christian McCaffrey, capaz de correr y recibir el ovoide con la misma eficacia. Bridgewater, que fungió como respaldo de Brees las temporadas pasadas, recibirá la oportunidad de ser titular, su tarea será hacer olvidar las glorias de Cam Newton. El cuerpo de receptores no es del todo brillante, aunque puede cumplir con las expectativas, sobre todo con hombres como DJ Moore y Robby Anderson.

CAMPEONATOS HISTÓRICOS DE LA DIVISIÓN ESTE

POS.   EQUIPO        TÍTULOS
1          Santos             6

2          Panteras          5

3          Halcones         4

4          Bucaneros       3

ASÍ QUEDARON EN LA TEMPORADA 2019

POS.    EQUIPO         MARCA
1          Santos             13-3

2          Halcones         7-9

3          Bucaneros       7-9

4          Panteras          5-11

FIGURAS

1.- Drew Brees (Santos )
Posición: quarterback
Números en el 2019:
-Yardas: 2,979
-Touchdowns: 27
-Intercepciones: 4

2.- Tom Brady (Bucaneros )
Posición: quarterback
Números en el 2019:
-Yardas: 4,057
-Touchdowns: 24
-Intercepciones: 8
3.- Julio Jones (Atlanta)
Posición: Receptor
Números en el 2019:
-Yardas: 1,394
-Touchdowns: 6
-Fumbles: 1

4.- Christian McCaffrey (Panteras)
Posición: Corredor
Números en el 2019:
-Yardas: 1,387
-Touchdowns: 15
-Fumbles: 1