Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2020 - 16:00

┃ Jorge Briones

EhfaIy3WkAEV6Sw

Foto: @HoustonTexans

Aunque no han podido dar el paso definitivo y llegar al primer Super Bowl de su historia, los Texanos de Houston son la franquicia más dominante durante la última década en el Sur de la Conferencia Americana.

Escucha nuestro PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes

Seis campeonatos, incluidos los dos últimos años, le dan crédito al polémico Bill O’Brien. Titanes y Colts pelearán la división muy de cerca, ambos completaron una buena agencia libre, mientras que en Jacksonville tendrán como objetivo no ser el peor equipo de la NFL en la temporada 2020.

División abierta y que el último año aportó dos invitados a los playoffs, incluido un finalista de Conferencia.

TEXANOS DE HOUSTON

Inexplicablemente dejaron ir a su mejor jugador a cambio de migajas. Luego de siete años en la NFL y consolidarse como uno de los receptores abiertos más dominantes, los Texanos se deshicieron de DeAndre Hopkins a cambio del corredor David Johnson. Un cambio que hasta el momento nadie entiende dentro de la liga.

Ahora todo el peso de la ofensiva recaerá en Deshaun Watson, quien viene de un año con apenas 26 touchdowns y poco más de tres mil yardas aéreas. Además de Johnson, arribaron los receptores Brandin Cooks y Randall Cobb, aunque claro está que ninguno tiene el talento del #10. J.J. Watt sigue siendo el líder de una defensiva donde también brilla el profundo Michael Thomas.

TITANES DE TENNESSEE

Los pupilos de Mike Vrabel sorprendieron a todo el mundo llegando hasta la final de la AFC a principios del año, y gran parte del éxito se debió a la fortaleza terrestre que significó el poderoso Derrick Henry.

El ex corredor de Alabama viene de su mejor año como profesional y en Tennessee se lo compensan con un nuevo contrato millonario. También se mantendrá al frente de la ofensiva Ryan Tannehill, desprendiéndose de Marcus Mariota y sus fantasmas. La defensiva sigue siendo un núcleo muy sólido con la mente maestra de Vrabel dictando las jugadas.

POTROS DE INDIANÁPOLIS

El talento está ahí y necesitan ganar a la de ya. La gerencia de los Colts hizo un movimiento arriesgado, pero necesario en una franquicia que tiene figuras en todas sus líneas.

Jacoby Brissett no era la solución y contrataron al veterano Philip Rivers. Al ex pasador de los Chargers le queda poco en el tanque, pero Indianápolis confía en que respaldado por una de las mejores líneas ofensivas de la liga pueda seguir siendo productivo a sus 38 años.

Marlon Mack y Jonathan Taylor cargaron con el ataque terrestre, mientras que T.Y. Hilton seguirá siendo la principal amenaza a lo profundo. En la defensiva, los Colts cuentan con la máquina de tacleo llamada Darius Leonard, y se suma un esquinero confiable como Xabier Rhodes.

JAGUARES DE JACKSONVILLE

No hay motivo alguno para que los Jaguares puedan ser un equipo competitivo en el corto plazo.

Cuesta encontrar una figura dominante dentro de su roster. Las esperanzas pasan por encontrar al quarterback del futuro en Gardner Minshew. Dejó cosas interesantes en el 2019 y de inicio, tendrá otra oportunidad como el titular.

Para esta campaña extrañarán al corredor Leonard Fournette, que emigró a los Bucaneros de Tampa Bay para acompañar en el ataque a Tom Brad.

D.J. Clark seguirá siendo una opción interesante en lo profundo. A la defensiva sobresalen los nombres del cazamariscales Yannick Ngakoue y el linebacker Dakota Allen. Poco más que agregar.

En el Draft sus principales apuestas fueron el esquinero CJ Henderson y el
liniero defensivo #39;Lavon Chaisson.

CAMPEONATOS HISTÓRICOS DE LA DIVISIÓN SUR
POS. EQUIPO TÍTULOS
1. Colts 9
2. Texanos 6
3. Titanes 2
4. Jaguares 1

ASÍ QUEDARON EN LA TEMPORADA 2019
POS. EQUIPO MARCA
1 Texanos 10-6
2 Titanes 9-7
3 Colts 7-9
4 Jaguares 6-10

FIGURAS
1.- Deshaun Watson (Texanos)
Posición: quarterback
Números en el 2019:
-Yardas: 3,852
-Touchdowns: 26
-Intercepciones: 12

2.- Derrick Henry (Titanes)
Posición: corredor
Números en el 2019:
-Acarreos: 303
-Yardas: 1,540
-Touchdowns: 16

3.- Darius Leonard (Colts)
Posición: Linebacker
Números en el 2019:
-Sacks: 5.0
-Tacleadas: 163
-Intercepciones: 5

4.- Gardner Minshew II (Jaguares)
Posición: quarterback
Números en el 2019:
-Yardas: 3,271
-Touchdowns: 21
-Intercepciones: 6

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí