Costa Rica suspende microciclo por riesgos de contagios de Covid-19

El primer amistoso del Tricolor en el año sigue de pie, pero en Costa Rica comienzan a surgir problemas.

Ronald González tuvo que suspender el microciclo que estaba programado para llevarse a cabo a mediados de septiembre debido a los contagios de coronavirus que se presentaron en la liga local y que afectó los juegos San Carlos vs. Saprissa y Cartaginés vs. Jicaral. Los partidos se tuvieron que aplazar y se encimaron con las fechas que el técnico tico había apartado para concentrar a sus convocados.

“En virtud de recientes reprogramaciones de juegos del Torneo de Apertura del 2020 de la Primera División es que la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol), en conjunto con el director técnico de la Selección Mayor Ronald González, decidieron suspender el primer microciclo de entrenamientos del mes de setiembre. Dicha sesión de entrenamientos estaba programada del 14 al 16 de setiembre”, se informó a través de un comunicado.

Escucha nuestro PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes

El texto reveló que Ronald iba a llamar a futbolistas de esos equipos, pero quiso ser parejo: “Nuestra intención es no restar oportunidad de estar en la selección a jugadores de algunos clubes al no poder estar presentes en los microciclos por tener compromisos con sus equipos, promoviendo una oportunidad justa para todos los futbolistas del torneo local”.

Se suspendió esa concentración, pero el juego amistoso contra México programado para el 30 de septiembre en el estadio Azteca, hasta ahora se mantiene: “El cuerpo técnico de la Tricolor se enfocará ahora en la preparación del segundo microciclo del presente mes, programado para realizarse del 28 al 30 de setiembre, el cual incluye el encuentro amistoso con México”, informaron.

MÁS INCONVENIENTES

La suspensión del microciclo se une a los recientes comentarios adversos por parte de directivos y técnicos ticos que no ven con buenos ojos la realización del juego contra México: “Es complicado meter un juego en estos momentos. Deben hacer una buena planificación de protocolos, los jugadores pueden estar en peligro. Siempre quiero ayudar a la selección, pero el partido nos haría daño”, dijo Hernán Medford técnico del Cartaginés a medios locales.
Otro estratega en desacuerdo es Juan Carlos Retana: “Nos preocupa esto, tenemos que ceder a los jugadores 15 días y cuando regresen de México perderlos otros 15 por estar en cuarentena. Es un mes sin ellos, eso afecta”, comentó el técnico del Herediano.

Premier League confirma que el 68% de sus futbolistas están vacunados contra covid-19

La liga inglesa informó que 81 % de los jugadores ha recibido al menos una dosis de la vacuna

El United, un equipo horrible y sus jugadores son muy flojos: Gary Neville

El ex futbolista de los Diablos Rojos aseguró que el equipo es paupérrimo cuando tiene que reaccionar a goles

El calendario internacional actual ya no sirve, está obsoleto: Arsene Wenger

El proyecto de Wenger contempla establecer un periodo de descanso obligatorio anual para los jugadores

Clubes de la Premier League bloquean patrocinios del Newcastle United

El objetivo es que no se repita lo que ocurrió en su día con el City, que pudo sacar tajada económica de firmar acuerdos de patrocinio con empresas controladas por Abu Dabi

NOTICIAS