Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2020 - 16:37

┃ Brian Sales

20200908_2567

Foto: Mexsport

Gil Alcalá, portero del Querétaro, fue el héroe para que los Gallos Blancos no cayeran de nueva cuenta como visitantes, en su visita al estadio Akron. En los últimos minutos, le detuvo una pena máxima a José Juan Macías, delantero de Chivas que no vive su mejor momento. Para él, la sanción estuvo bien marcada y se mostró respetuoso ante el trabajo del cuerpo arbitral.

Escucha nuestro PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes

“Vi la repetición del penal y es una jugada bastante complicada. Creo que la decisión que toma el árbitro es la correcta. Sólo ellos saben, porque pueden volver a ver la jugada. Al final nos favorece que no lo cobran de la mejor manera y lo pude adivinar. Fue un punto importante en una cancha complicada”, dijo.

Alcalá reconoció que, tras ver la tarjeta roja de uno de sus compañeros, el partido se les complicó demasiado. Aceptó que en el penalti, siguió la corazonada que le generó el haber estudiado al atacante del Rebaño Sagrado.

“Fueron momentos de tensión, todo el partido fue así. Desde la expulsión que tuvimos, se vino encima Chivas. Tuvimos que haber aguantado 20 minutos Fueron momentos complicados cuando llegó el penal. Sí estudié a Macías y a dónde lanza los penales. Decidí lanzarme a donde normalmente los tira, me lancé y logré detenerlo. Es un empate con sabor a triunfo que nos da motivación”, confesó.

El guardameta del Querétaro dejó claro que poco a poco se verá una mejor versión del equipo. Alabó las virtudes de sus compañeros y reconoció que lo que caracteriza al plantel es el sacrificio dentro del rectángulo verde.

JJ Macías falla polémico penal y Chivas deja ir dos puntos en el Akron

“Sabemos que, con el tiempo, los jugadores de calidad van a sobresalir. Ya levantó la mano Hugo, Ramírez, Velázquez y otros jugadores consistentes. Hasta Fernando Madrigal, que la semana pasada salió en el once ideal. Gallos Blancos tendrá mejores actuaciones. Hoy, la base es la entrega y el sacrificio”, añadió para Marca Claro.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí