Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2020 - 16:55

┃ Brian Sales

EhfO1BZWAAAhYX_

Foto: @venadosfc

El club de la Liga de Expansión, Venados de Mérida, mostró su ambiciosos proyecto para tener uno de los mejores recintos del país, mismo que será multiusos y podría albergar en igualdad de condiciones a los Leones de Yucatán de la Liga Mexicana de Beisbol. En el anuncio que se dio junto con el gobierno de la entidad se reveló que el proyecto finalizará en 2023.

Escucha nuestro PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes

Su nombre será Estadio Sostenible de Yucatán tendrá capacidad para 30 mil asistentes, estará ubicado en Mérida y además contará con centros comerciales, hoteles, oficinas y museos, elementos con los que se buscará la certificación LEED Premium en sustentabilidad, lo que lo convertiría en el primer estadio del país en tenerla.

“En esta etapa de desarrollo preliminar, ronda los dos mil doscientos millones de pesos y se estima generar más de cuatro mil empleos durante la construcción. Cuando empiece a operar generará dos mil empleos permanentes, debido a las características del estadio”, afirmó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Neri Cardozo, nuevo jugador de Venados

Tendrá una capacidad aproximada de 27 mil espectadores para juegos de futbol, 25 mil para juegos de béisbol, mientras que para conciertos o diversos eventos puede alcanzar la capacidad de 32 mil personas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí