Triquis cumplen y disfrutan su experiencia alemana

Notimex

Con balance positivo concluyó en Alemania la visita del equipo de basquetbol de los niños triquis, quienes jugaron tres partidos amistosos, declararon a Notimex el Cónsul de México en Frankfurt, Horacio Saavedra, y la coordinadora de las actividades, Miriam Hernández.

El diplomático dijo que los jugadores mexicanos entusiasmaron al público alemán, que les hechó porras y los animó en cada uno de los tres encuentros programados ante pequeñines germanos.

La comunidad mexicana que reside en Baden Wüttenberg, fue la encargada de brindar el apoyo en todo momento a sus compatriotas, “además de poner en alto el nombre de Oaxaca, (estos partidos) sirvieron para unir a los mexicanos que estamos en Alemania”, expuso.

Durante su estancia en el estado del occidente de Alemania, pudieron foguearse ante contrincantes de alto nivel. “El balance es muy positivo porque estos niños tuvieron una gira muy sustantiva”.

El equipo de niños mexicanos de entre 12 y 13 años culminó ayer su estancia en este país del viejo continente con un juego contra los Walter Tigers de Tübingen, en Sttutgart, el cual ganaron 85-65 para ser vitoreados por los asistentes. Al término de partido accedieron a fotografías con el público.

Miriam Hernández dijo a Notimex que los 10 niños oaxaqueños tuvieron una rápida adaptación al entorno alemán, y que incluso algunos se quedaron en hogares donde sólo se hablaba el idioma local, sin tener poblemas para comunicarse.

Destacó que lo que les fascinó fue conocer la nieve y en trineos los llevaron a conocer los alrededores de la ciudad, donde reaccionaron con gran algarabía y entusiasmo al jugar por vez primera con la nieve.

Al terminar las actividades deportivas se disponían a estudiar para cumplir con sus responsabilidades escolares, ya que en México no hay vacaciones en esta época del año. Finalmente la coordinadora acompañó al equipo mexicano al aeropuerto para su regreso.

México se impone con autoridad en las pruebas de remo

México recuperó el reinado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en la especialidad de remo

¡Se encendió el fuego de los Juegos Centroamericanos!

Es la competición regional más antigua del mundo, el inicio de un ciclo olímpico.

Asesinan a medallista olímpico Denis Ten

Fue ganador de la medalla de bronce en los Juegos de Sochi 2014

Rommel Pacheco queda a deber en primera jornada de Barranquilla

México envió a sus mejores exponentes a Barranquilla y Colombia quiere revertir la historia

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS