Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, septiembre 2020 - 8:00

┃ José Ángel Rueda

WEB HOME

Dos superan los 40 años, los otros cuatro no bajan de los 35. Los mariscales de campo más veteranos de la NFL aún quieren dar su lucha. Con el surgimiento de nuevas figuras como Patrick Mahomes, Lamar Jackson y Deshaun Watson, los nombres de Tom Brady, Drew Brees, Ben Roethlisberger, Aaron Rodgers, Phillip Rivers y Matt Ryan apelan a su experiencia para mantenerse en la batalla y frenar, acaso lo más que puedan, un recambio generacional que no está dispuesto a dar tregua.

Nuevas marcas podrían establecerse en la NFL
Ataques de miedo en el Norte de la Americana

Ya no son tan rápidos como antes, aunque no lo necesitan, la mayoría están formados en la vieja escuela, mucho más afecta a pasar el balón que a salir a la carrera en busca de nuevas yardas. Los años les han restado velocidad, sin embargo, les han dado eso que dicen que llega acompañado de la madurez, que las jugadas les pasan por la mente como en cámara lenta, por lo que les resulta mucho más sencillo encontrar la ruta correcta, advertir al defensivo vulnerable que en el camino perdió la cobertura, o detectar las cargas de los defensivos, como quien advierte una tormenta con horas de anticipación.

 

Dos contendientes en el Norte de la Nacional
Los jugadores mejor pagados en la NFL
TOM BRADY
Patriotas vivirán al etapa post-Brady

El nuevo mariscal de campo de los Bucaneros de Tampa Bay está por comenzar su temporada número 21 en la NFL. Será la primera lejos de los Patriotas. A su 43 años, Tom Brady se dará el lujo de jugar por pura diversión. Luego de ganar seis anillos de Super Bowl no le tiene que demostrar nada a nadie, excepto a él mismo, que seguramente querrá dejar claro que su talento va más allá del sistema de Bill Belichick. El poder del quarterback es tanto que de inmediato convirtió a los Bucaneros en un equipo contendiente, o al menos con las cualidades suficientes para pelear por la postemporada. La figura de Brady es capaz de cargar con el peso mediático de una generación que se acerca a su final.

 

DREW BREES

Tras 19 años de carrera y con 41 años, cada que finaliza una temporada la gran pregunta en Nueva Orleans es la misma: ¿Seguirá jugando Drew Brees? El histórico mariscal de campo de los ve cerca su adiós a los emparrillados, aunque antes está decidido a buscar su segundo anillo de Super Bowl. Si hay un equipo con todas las credenciales para ser campeón en la Conferencia Nacional son los Santos. En las últimas temporadas solo detalles les han quitado la oportunidad de disputar el juego grande. Brees, uno de los quarterbacks más talentosos de las últimas décadas, sabe que tiene todo para lograrlo y de paso opacar el protagonismo que pretenden acaparar las nuevas generaciones.

Se avecina una dura lucha en la NFC Oeste
Broncos, Raiders y Chargers, a la caza de Mahomes y los Chiefs
BEN ROETHLISBERGER

Una lesión en la Semana 2 lo marginó de la temporada 2019. Ben Roethlisberger, campeón en dos ocasiones, sabe que el tiempo se le agota. Aún así, si está sano, el mariscal de campo de los Acereros regularmente ofrece su mejor versión. El 2020, en cierto modo, representará un año de revancha para Pittsburgh, quien, si su líder, firmó una temporada para el olvido. “Big Ben”, a sus 38 años, buscará regresar a su equipo a los primeros planos, aunque no será fácil, pues en su división enfrentará a Lamar Jackson, Joe Burrow y Baker Mayfield, tres de los estandartes de la nueva oleada de quarterbacks.

 

PHILIP RIVERS

16 años en los Cargadores no le alcanzaron para ganar un Super Bowl, aunque siempre mantuvo un nivel competitivo. A sus 38 años, Philip Rivers emprenderá una nueva aventura, ahora en los Potros de Indianápolis, un equipo en el cual encontrará armas interesantes que le podrían abrir las puertas a un nuevo envión en busca de todo aquello que siempre se le ha negado. El orgullo del mariscal de campo tendrá como principal tarea levantarse de las críticas que recibió tras su última temporada en Los Ángeles, cuando muchos auguraban un retiro inminente.    

 

La NFC sur tendrá duelos de auténticos bombardeos 
Texanos, Jaguares, Titanes y Potros buscarán imponer condiciones en el Sur de la AFC

 

AARON RODGERS

Que Aaron Rodgers es de los mariscales de campo más talentosos de la Liga se da por sentando. El quarterback de Green Bay, a sus 36 años, es capaz de hacer jugadas milagrosas mientras su cara mantiene la frialdad de la tundra congelada. Rodgers encara la nueva temporada con el orgullo herido luego de que los Empacadores reclutaran en el Draft al quarterback Jordan Love pensando el futuro. Rodgers, que en 15 temporadas ha ganado una vez en Vince Lombardi, buscará demostrarle a su coach Matt LaFleur que él es el indicado para devolverle a los Packers la gloria. Si las lesiones se lo permiten, el espectáculo, por más que pasen los años, estará asegurado. 

 

MATT RYAN

Aunque es el último de la lista, Matt Ryan está en camino a convertirse en un veterano. Ya son 12 sus temporadas en la NFL, algunas exitosas. El recuerdo más poderosos del mariscal de campo se encuentra en aquel Super Bowl que Atlanta tenía ganado y terminó perdiendo de manera dramática ante el poder de los Patriotas. Desde aquel 2016 Ryan no ha vuelto a ser el mismo, aunque cada temporada se presenta como una oportunidad de revancha. Para este 2020, el mariscal de campo buscará llevar a sus Halcones a lo más alto y ganar de una vez por todas el ansiado primer anillo.

Los novatos a seguir en la temporada 2020 de la NFL
 Los Cowboys quieren brillar en el Este de la Nacional
Kickoff NFL: La vieja guardia también dará batalla en la temporada
Kickoff NFL: Todos quieren jugar en febrero, rumbo al SB LV
Kickoff NFL: La nueva generación de quarterbacks para esta temporada
Kickoff NFL: Mahomes y sus Chiefs, el rival a vencer
Kickoff NFL: ¿Cómo serán los playoffs esta temporada?