Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2020 - 23:55

┃ Brian Sales

IMG-20200909-WA0015

Nadie daba un peso por Pumas, pero el equipo le calló la boca a todos. Ahora volvieron a ganar, asaltaron la cima de la tabla general y le cortaron una racha de 26 partidos sin derrota a Santos en el TSM. Para Lillini, técnico auriazul, el liderato le fascina porque es donde merecen estar tras el trabajo y el sacrificio en la primera mitad del campeonato.

Escucha nuestro PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes

“El objetivo que nos pusimos es entrar a la Liguilla. Me encanta ser líder porque es el lugar en el que merecemos estar. Nos toca a nosotros y lo vamos a aprovechar. Ahora viene la parte más complicada, que es el segundo 50% del torneo. Ahora el grupo debe defender lo que está haciendo y sostenerlo. No podemos caernos ni dar un paso hacia atrás. Hoy intentamos presionar alto en algunos momentos. Ante una presión alta de nuestra parte, el rival iba a jugar largo, era ahí donde teníamos que ganar. No la pudimos llevar a cabo porque el desgaste físico se sintió”, dijo.

Al hacer un balance de lo que fueron las acciones del cotejo, Lillini aceptó que por momentos fueron dominados por Santos, aunque siempre buscaron, desde la táctica, contrarrestar los cambios ofensivos del rival.
“Un partido que tuvo diferentes matices.

Sabíamos que veníamos contra un rival que nos iba a presionar mucho. La iniciativa era jugar en campo rival el mayor tiempo posible, y de jugar con Iturbe un poco más cerrado. El rival, en los últimos 15 o 20 minutos tuvimos que aguantar. Hay que pararse en el área para defender. Hicieron cambios ofensivos de gente con buen juego aéreo. Cuando se lesiona Iturbe, pasamos a jugar con línea de cinco y volvimos a la línea de cuatro, para tener más balón. No fue un partido con muchas opciones de gol. Venimos de visita, el equipo no se cae, con un esfuerzo físico importante”, señaló.

Respecto a los rumores que ponen a la estrella de la noche, Juan Manuel Iturbe de regreso a la Serie A de Italia, Lillini no mostró miedo. El técnico argentino aseguró que, si llega a salir, tienen elementos en el plantel actual para cubrir su hipotética baja. También dejó claro que su cambio fue sólo por precaución ante una molestia que sintió.

 

“Juan tiene cualidades sobresalientes. Hoy hizo un gol muy destacado. tenemos que aprovecharlo, porque está en buen momento.

Él se encontró con él mismo. Me comentó que sintió un jalón, me pidió probar para ver si podía continuar, pero en la primera jugada pidió el cambio. No queremos que la lesión pase a mayores, por eso lo saqué. Si se va, su posición la reemplazaremos con alguno de nuestros otros jugadores. Nadie me ha dicho que haya algo. Si se va, esa posición la ocuparíamos con alguien del plantel o un jugador de cantera. ”, culminó.