Sebastian Vettel cubrirá la salida de 'Checo' Pérez de Racing Point

Foto: Reuters

El piloto alemán de Fórmula 1, Sebastian Vettel, será el nuevo piloto de Racing Point a partir de 2021, tras la salida del mexicano Sergio Pérez confirmada el miércoles, anunció la escudería el jueves.

‘Checo’ Pérez anuncia su salida de Racing Point

Sebastian Vettel, de 33 años, cuatro veces campeón del mundo, va a abandonar Ferrari a finales de año, una vez expire su contrato.

«La firma de Sebastian es una señal clara de la ambición de la escudería de convertirse en una de las más competitivas», dijo Racing Point, que a partir del año que viene se llamará Aston Martin.

La escudería Racing Point, antigua Force India, es propiedad del millonario canadiense Lawrence Stroll y había anunciado la víspera que Pérez dejaba el equipo a finales de año.

El mexicano también confirmó que dejaba Racing Point en un mensaje en Twitter en el que dio a entender que no se va por decisión propia.

«En lo personal duele porque aposté mucho por el equipo en momentos muy difíciles; se logró salir adelante y me siento orgulloso de haber salvado el trabajo de muchos de mis compañeros», dijo.

Vettel, por su parte, pasó seis años con Ferrari, pero no logró el ansiado quinto título mundial tras los logrados entre 2010 y 2013, cuando era piloto de Red Bull.

Su última temporada en Ferrari parece haber sido especialmente difícil y actualmente ocupa el 13º lugar en la clasificación mundial de pilotos.

Escucha nuestro PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes

Así alistan la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez para el GP México

Toda la indumentaria de las escuderías ya está en nuestro país, ahora solo resta que la pista esté al 100% para recibir a los pilotos el 7 de noviembre

Pilotos de F1 podrán hablar libremente de derechos humanos en GP de Qatar

Abdelrahman al-Mannai, presidente de la Federación de Automovilismo y Motociclismo de Qatar, aseguró que los competidores son libres de decir lo que quieran

Gran Premio de México: Convocan a la afición para que asista vestida de verde

La organización mexicana quiere hacer sentir el Hermanos Rodríguez y llamó a todos los asistentes a que vayan del mismo color

Gran Premio de México: El coche de Checo Pérez ya aterrizó en nuestro país

Siete aviones llegaron al aeropuerto de la CDMX con toda la indumentaria para que se corra la carrera el próximo 7 de noviembre

NOTICIAS