Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, septiembre 2020 - 13:31

┃ Óscar Beltrán

Macias

Foto: Mexsport

Oribe Peralta se ha convertido en un líder y ejemplo a seguir en el vestidor de Chivas, esto a pesar de que no ha visto muchos minutos en el terreno de juego, pero ha asumido el rol de ser alguien que aconseja y transmite su experiencia.

Escucha nuestro PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes

Ese es el caso que ha vivido con el atacante José Juan Macías, con quien se mantiene en constante comunicación, sobre todo en estos difíciles momentos para el delantero, que ya ha fallado dos penales en el torneo.

“Todos fallamos, no creo que su intención fuera fallarla, habló con él, por situaciones diferentes, para externar mi opinión y dar mi punto de vista o simplemente escucharlo. Hay personas que saben que el futbolista se equivoca a menudo. El hecho no es quedarse ahí, es mejorar, seguir por el camino, intentar hacer las cosas bien, todos nos equivocamos en algún momento de la vida, la peor equivocación es no corregir, estancarse, meterte en el hoyo de ya no tirar penales, todo mundo puede fallar un penal. Es por ahí el camino y José Juan lo sabe muy bien”, compartió Oribe.

“He hablado con él respecto al tema (irse a Europa), está listo para jugar, la única forma es que se vaya y pruebe, con lo disciplinado que es, entregado que es, no va a tener ningún problema. Aunque su sueño no se cumpla de inmediato tiene que hacer todo lo posible para trabajar aquí para que dé el salto. Debe enfocarse en dar lo mejor aquí y así su sueño se vea realizado”, complementó.

Peralta habló de sus sentimientos hacía el futbol, siendo alguien veterano, pero que sigue siendo disciplinado y con las ganas de ayudar al equipo desde la trinchera que le toque.

“Siempre quieres jugar, pero trato de compartir la experiencia, hacerles ver que esto va más allá de un técnico y sólo futbol, para mi el futbol es como la vida, a veces injusto, pero siempre recompensa al que trabaja de corazón haciendo las cosas. Es lo que comparto, que busquen ser el mejor para el equipo, es un juego de equipo y trato de verles hacer esas cosas”.

ORIBE ESPERA VER MÁS MINUTOS CON VUCETICH

Con la llegada de Víctor Manuel Vucetich al banquillo de Chivas, declaró que el veterano delantero Oribe Peralta iba tener un rol importante en su equipo, por lo que podrían llegar los minutos de juego para el delantero, los cuales no tuvo con Luis Fernando Tena.

“Yo trabajo para mi e intentar convencer al entrenador de que puedes colaborar, es una situación en la que estoy enfocado y siempre ha sido así, trabajo para ser alguien importante para el grupo, si no me ponen ellos sabrán, pero si me ponen voy a ayudar para que el equipo tenga resultados positivos”, dijo Oribe.

“El futbol es un juego de tiempos, si no estás en el tiempo correcto no vas a llegar, me costó mucho recuperarme de mi lesión de tobillo, y me sigue dando molestias, pero pasa por el ritmo de juego, no ver minutos. He trabajado para estar bien, estar al cien por ciento, hay decisiones que no me corresponden a mi, trato de enfocarme en lo mío, para cuando se me requiera”.

Para Gil Alcalá, sí era penal de Chivas

En otros temas, Peralta habló de los futuros delanteros que vienen en México, de los cuales espera mucho, además de que habló de la falta de oportunidades para los juveniles nacionales, que se tienen que enfrentar a las plazas de extranjeros que abundan en los clubes del país.

“Para mi es como crear comparaciones, cada uno tiene su estilo, busca mejorar a su manera, cuando tengo la oportunidad les doy consejos, pero sin duda tenemos grandes talentos en México. Últimamente han salido muy buenos jugadores y los que vienen van a emocionar tanto como los actuales”.

“No hay oportunidades porque todos buscan resultados, no es lo mismo traer a un extranjero con cien partidos en su liga, que poner a un chavo que va a debutar.

Entandamos que muchos clubes tienen sus prioridades, por eso no hay delanteros en los otros equipos, pero debemos recalcar que los que salen, salen con mucha calidad porque deben destacar entre muchos extranjeros, que al final te hacen subir de nivel”.

EL CEPILLO VE A VARIOS COMPAÑEROS CON CALIDAD DE SELECCIÓN

Peralta habló bien de sus compañeros, pues ve a muchos con las cualidades de estar en los siguientes llamados del técnico Gerardo Martino. Los nombres que dio son los siguientes: Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda, Fernando Beltrán, José Juan Macías, Isaac Brizuela, Uriel Antuna, Alexis Vega y “Chicote” Calderón.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí